Tuxpan, Ver.- Al menos cinco planteles educativos de este municipio han sido señalados sus padres de familia de condicionar la inscripción de alumnos para el ciclo escolar 2019-2020 a cambio de una cuota "voluntaria".

Respecto a esto, el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en la zona norte, confirmó que se han presentado algunas situaciones por cobros de cuotas escolares, pero seguro que habrá sanciones para directores y maestros que realicen estas  prácticas.

Explicó que se están investigando las quejas de los padres de familia y advirtió que de comprobarse que condicionan el ingreso a cambio de entregar la cuota voluntaria por parte de los docentes, se iniciará el apercibimiento y podrán ser cesados los docentes, quienes se vean involucrados en ello.

Externó que son las sociedades de padres de familia las encargadas de solicitar a la cuota "voluntaria" en las escuelas, para el mantenimiento de las mismas y no los docentes, ni el personal directivo, precisamente para que no se dé este tipo de conflictos.