Nuestras Redes

Xalapa

Siguen protestas de comerciantes en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- De nueva cuenta comerciantes del centro de la capital marcharon por algunas calles para exigir a las autoridades estatales y municipales les permitan trabajar, esto luego del cierre de negocios por la contingencia del COVID -19.

Los comerciantes  señalan que personal de la Secretaría de Salud acudió el día de ayer de manera prepotente para  notificarles que al no ser actividades esenciales, debían cerrar sus negocios, advirtiendo multas y clausuras de no acatar dicha recomendación.

“Nos dijeron que por nuestra culpa, el foco rojo ha aumentado. Que se estaban muriendo. Que la gente se está muriendo por nuestra culpa”.

Refirió que ya se mantuvieron cerrados por 60 días y todos buena quieren qué tengamos cerrado, pero ya no pueden  subsistir así ya que deben pagar renta y la mayoría de los comercios ya se encuentran abiertos.

Cabe recordar que el día de ayer los comerciantes acusaron  a empleados de la Secretaría de Salud de Veracruz, Secretaria del Trabajo y de Protección Civil por intimidaciones y amenazas para cerrar sus negocios por ser un supuesto lugar de contagio para la población.

Explicaron que las  amenazas quedaron registradas en las cámaras y señalan que ellos cumplen con las medidas sanitarias  estipulados las autoridades.

Gloria Bañuelos

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Congreso, puente entre autoridades en materia de seguridad: Diputado

Publicado

-

Xalapa, Ver.- En representación del Congreso del Estado, el diputado Carlos Manuel Jiménez Díaz asistió a la tercera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Veracruz, presidida por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, convocada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

También en presencia del titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, los asistentes conocieron los avances registrados en esa materia y en la reducción en la incidencia delictiva en el estado, así como el informe de resultados de los trabajos legislativos y lo relativo a la certificación y profesionalización de los cuerpos policiales de Veracruz.

Durante la reunión de trabajo, el diputado reconoció la comunicación constante entre la Legislatura local, a través de la comisión respectiva, y el titular de la SSP, así como la disposición que el funcionario ha mostrado para atender a los presidentes municipales de la entidad.

“Nuestra contribución desde el Congreso en este rubro es de gestión entre las autoridades estatales y municipales, es servir de puente entre las instancias. Los resultados de los que ahora somos testigos no serían posible sin esta estrecha colaboración entre los distintos órdenes de gobierno y los tres poderes del Estado”, expresó Carlos Manuel Jiménez Díaz.

Continuar Leyendo

Xalapa

Confía SEFIPLAN en contar con aval de Cabildos

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Sería la segunda semana  de octubre cuando pudiera estar listo el aval de 199 cabildos para reestructurar la bursatilización, para someterlo al Congreso Local, expuso el secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.

Con la autorización del Congreso, se procederá a iniciar la licitación, misma que se prevé podría darse a finales del mes de enero de 2021.

El titular de Finanzas de Veracruz, señaló que con este esquema se generarán ahorros para los propios Ayuntamientos hasta de un 30 por ciento, así como también se hará pagable la deuda misma que desde 2008 enfrentan, pues de un total de mil 200 millones de pesos en la actualidad asciende a mil 400 millones.

“Invitando a los demás 199 municipios a que hagan lo mismo, es un esquema que le ayuda a los municipios, les quita esa estructura que les hacía imposible pagar la deuda, porque año con año la deuda aumentaba y aparte les puede liberar recursos”, señaló.

Y resaltó que no han dejado de visitar municipios y platicar con alcaldes, para convencerlos de entrar a este esquema de reestructura bursátil.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMEMENDAMOS LEER:

Revés de contribuyentes a Sefiplan, dictan suspensión provisional a cobros y embargos

Continuar Leyendo

Xalapa

Invade líder campesino predio en Nuevo Cojuliapan

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Se suscitó una manifestación en Plaza Lerdo de Xalapa, de una representación de ejidatarios de Nuevo Cojuliapan de Ciudad Isla, acusan que un líder campesino los quiere despojar de sus parcelas, que las invadió y les cobra renta para sembrar.

En entrevista José María Quiñones Cruz, ejidatario afectado de ese lugar, pidió la intervención de las autoridades estatales para solucionar un conflicto que enfrentan con Cuauhtémoc Galán Altamirano, líder de la organización de la Unión Nacional Campesina (UNAC), disputándose una superficie de 200 hectáreas, que a 19 personas les había otorgado el gobierno hace unos años.

 Han acudido a las autoridades de gobierno para entregar oficios, apenas les contestaron, el argumento es por el COVID-19 que no les han dado seguimiento.

 “Hay un líder agrario que nos quiere agandallar nuestras parcelas, Cuauhtémoc Galán Altamirano, nos quiere quitar 200 hectáreas para 19 personas, él las alquila”.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

Monitorea PC niveles de ríos en Xalapa

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia