Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Siguen suspendidos trámites para vehículos de procedencia extranjera

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Desde hace tres meses la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) suspendió los trámites de altas y cambios de propietarios de vehículos de procedencia extranjera en todo el estado de Veracruz.

De acuerdo con información proporcionada por el personal de la oficina de Hacienda del Estado, las autoridades estatales determinaron cancelar estos servicios al público en tanto pase la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Desde que comenzó el periodo de aislamiento social, la Sefiplan ordenó posponer las solicitudes de altas o cambios de propietarios de automóviles que provengan de otros países, pero que circulen en el territorio nacional, y particularmente en la entidad.

Hasta el momento aún no hay fecha para reanudar estos trámites debido a la pandemia, pero los ciudadanos interesados en obtener estos documentos pueden ingresar a la página oficial de la Oficina Virtual de Hacienda (OVH).

“Por el momento estamos una guardia atendiendo a las personas, pero tenemos una excepción, las altas, cambios de propietarios y de estado de vehículos de procedencia extranjera”, expuso uno de los trabajadores de esta oficina estatal.

Este trámite es uno de los oficios que más solicitan los dueños de las unidades motrices que pretender regularizar la situación legal de los autos que provienen de otros países.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Relaciones Exteriores en Poza Rica retomará actividades

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Colapsa barda de Pemex en la colonia Revolución de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Debido a lo deteriorado de la barda, lo deficiente a los trabajos y aunando al reblandecimiento por las lluvias, el cercado  perimetral de un pozo de Petróleos Mexicanos se vino abajo,  en la calle Aquiles Serdán en la colonia Revolución.

Personal de Protección Civil llegó a tomar conocimiento de los hechos,  que por fortuna no dejaron daños a personas.

Los habitantes indican que temen por su seguridad, ya que de alguna manera les servía de protección, pero ahora quedan al descubierto y a  los amantes de lo ajeno se les puede hacer más fácil ingresar a esa área de las viviendas.

Esperan que las autoridades policiacas den recorridos por la zona y que Pemex levante de nuevo el muro que circulaba sus instalaciones.

Además indicaron que los fragmentos del cercado quedaron sueltos y es un riesgo para los pequeños que habitan en los condominios de esa área.

Los habitantes piden a las autoridades que le den seguimiento y no se quede de esa manera ya que es un riesgo, independientemente de que la pared está floja y puede terminar de caer, en la parte del pozo de Pemex está enmontado y temen a los animales que ahí se esconden, al igual que a los delincuentes que quieran aprovechar la caída de la valla para entrar a sus domicilios.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Reportan violento asalto en Banamex Palmas

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Una tremenda movilización policíaca se registró la tarde de este lunes sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, debido a que ante el número emergencias 911 existió el reporte de que se había registrado un violento asalto a la sucursal bancaria Banamex, ubicada en la colonia Las Palmas.

En cuestión de minutos elementos de la policía municipal y estatal hicieron presencia y tras ingresar a la sucursal bancaria dialogaron con los empleados, quienes manifestaron que sólo se activó una alarma de emergencias por error.

Esto generó un tráfico vehicular, debido a que varias unidades de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron y descendieron de sus unidades.

Finalmente el gerente del Banco Banamex dialogó con los uniformados dando conocer que efectivamente se había activado el botón de pánico, pero que no realizaron  ninguna llamada para pedir auxilio por lo cual se retiraron del lugar las autoridades.

Es de señalar que clientes que se encontraban haciendo fila para ingresar al banco se espantaron al ver la tremenda movilización de los uniformados.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) Trabajadora de Izzi lesionada en choque, en Poza Rica  

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Llaman a locatarios de Poza Rica a sumarse a la lucha contra el dengue y COVID-19

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Con el propósito de prevenir a la población en lo general sobre los riesgos de contagio de la enfermedad del dengue, zika y chikungunya, y asimismo prevenir la proliferación del contagio de la enfermedad provocada por el COVID-19, personal de la administración municipal acude a los Mercados Municipales y principales centros de abasto de la ciudad, para difundir entre los locatarios y consumidores, la conveniencia de evitar la presencia de criaderos o espacios de proliferación del insecto transmisor de las enfermedades, y asimismo guardar las medidas preventivas contra la pandemia que ha provocado el coronavirus.

Las labores se realizan a través de la Unidad de Salud Municipal, en donde se dan a conocer las principales estrategias para evitar la proliferación de enfermedades antes mencionadas que pueden comprometer la salud de los pozarricenses, y en donde es necesario la colaboración de todos los ciudadanos para evitar el incremento en la curva de contagios.

En relación al dengue, zika y chikungunya, se difunden los síntomas que generan este tipo de enfermedades, entre las que se encuentra el dolor de ojos, dificultad respiratoria, vomito o diarrea, dolor de cuerpo, salpullido y fiebre, y que para evitarlo es necesario aplicar las medidas preventivas como lavar los espacios en donde nos desenvolvemos, tapar los recipientes con agua, voltear aquellos que no sean utilizados, y desechar el agua acumulada en cualquier tipo de depósito, para evitar la presencia de criaderos.

En relación al COVID-19 que ha provocado la pandemia, se sugiere utilizar mascarilla, si sales desinfectar inmediatamente las manos, no tocarse la cara, recoger el pelo y no utilizar alhajas, si toses o estornudas hacerlo en la parte interna del codo, pero sobre todo mantener la sana distancia entre la población.

La mañana de este lunes, el personal de la Unidad de Salud Municipal dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, del Gobierno de Poza Rica, acudió a los Mercados de la Parcela 14, 27 de Septiembre y Manuel Ávila Camacho para informar y concientizar sobre los riesgos de contagio de las enfermedades antes mencionadas, además de proporcionar a locatarios y consumidores gel antibacterial. Las labores de difusión tendrán continuidad este m artes en donde se estarán visitando otros centros de abasto como el Mercado Poza Rica, Burrita, Portales y Calle Francisco Javier Mina.

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia