Xalapa, Ver.- La diputada de Morena, Cristina Alarcón Gutiérrez, propuso que se castigue a aquellos diputados de oposición que “ofendan” a sus compañeros de bancada o al presidente de la Mesa Directiva.

Expuso que de ahora en adelante, cuando sus compañeros y compañeras ajenas al partido de Morena suban a tribuna, no puedan criticar ni a diputados, ni a secretarios, mucho menos al gobernador.

La legisladora de Morena dijo que en caso de que así lo hagan será considerado una ofensa o falta de respeto.

“Vivimos tiempos difíciles por los factores que conocemos. Gran parte de las esperanzas de la sociedad continúan puestas en cada uno de nosotros y debemos dar resultados sin demora, sin equivocaciones y sin divisiones”, sostuvo.

Cristina Alarcón Gutiérrez presentó este lunes una reforma al primer párrafo del artículo 14 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo del Estado de Veracruz que establece que el diputado que calumnie u ofenda a personas o “instituciones” deberá disculparse.

En caso de que no se haga, sus expresiones deberán ser insertadas íntegramente en acta circunstanciada de hechos y no se le concederá el uso de la palabra, bajo ninguna circunstancia, por el resto de la discusión del asunto objeto de debate.

Por Ada Reyes