Caracas, Venezuela.- Opositores marcharon este martes en varias ciudades de Venezuela, para exigir a Fuerzas Armadas el ingreso de ayuda humanitaria.

En Caracas la manifestación se concentra en el este, pero las marchas fueron convocadas en todo el país con motivo del Día de la Juventud para recordar también a unos 40 muertos que dejaron disturbios y protestas contra el presidente Nicolás Maduro en enero, muchos de ellos jóvenes.

Ondeando banderas de Venezuela y gritando “¡Libertad!”, cientos de manifestantes se movilizaban, entre ellos María Ballera, de 75 años, quien abrazaba una imagen de la Virgen del Valle.

“Los militares son los que lo tienen a Maduro atornillado en el poder. (…) Los llamo a reflexionar, a que se pongan del lado del pueblo sufrido que pasa hambre”, manifestó.

Guaidó era esperado para dar un discurso desde la tarima instalada en una neurálgica avenida del este de Caracas. “Estaremos exigiendo que ingrese la ayuda humanitaria y honrando la memoria de tantos jóvenes que han caído luchando por la libertad”, escribió en Twitter.