Usuarios que soliciten una reposición podrían obtener la credencial sin presentar documentación original

Agua Dulce, Ver.- Aquellas personas que perdieron su credencial de elector y que no han realizado modificaciones desde su inscripción al padrón electoral podrán obtener su nueva identificación con copias de sus documentos, pues los trámites se han simplificado en los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo a lo revelado por el personal del módulo móvil, cuando una persona desea una reposición el sistema en muchas ocasiones no pide documentos o solamente copias, pues la mayoría de los registros ya cuentan con documentación original escaneada.

Esto principalmente ocurre con personas que han mantenido por muchos años la misma dirección, que no han realizado cambios de domicilio constantemente o que han permanecido con su credencial hasta el vencimiento de la misma.

Lo anterior con la finalidad de evitar engorrosos trámites a los ciudadanos, pues en muchas ocasiones no cuentan con el documento a la mano, como podría pasar con la copia certificada del acta de nacimiento, evitando de esta manera que tengan que hacer más trámites.

El módulo móvil del INE estuvo esta semana en Agua Dulce, aunque la afluencia de personas fue mínima en comparación a otros meses, a pesar de que se informó a la ciudadanía sobre su instalación y la posibilidad de realizar cualquier trámite como inscripción, cambio de domicilio o renovación.

Este servicio regresará nuevamente al municipio el próximo miércoles 24 de octubre, donde también quienes realizaron su trámite esta semana podrán recoger la credencial, en caso de ser urgente la tramitación de la identificación se recomienda a los ciudadanos acudir a un módulo permanente como los ubicados en Coatzacoalcos o Las Choapas.

¿Usted qué opina?: