No existen proyectos o inversiones contempladas, deplora la diputada Azucena Rodríguez

Poza Rica, Ver.- Este año, la ciudad no recibirá los recursos económicos de las Zonas Metropolitanas porque el gobierno federal utilizó el presupuesto en los programas sociales, acusó la diputada federal Norma Azucena Rodríguez Zamora.

A pesar de que los legisladores insistieron desde diciembre pasado en etiquetar financiamiento a la región Poza Rica, Tihuatlán, Cazones de Herrera, Papantla y Coatzintla, la federación los excluyó, y hasta el momento no existen proyectos o inversiones contempladas.

Sin embargo, la funcionaria afirmó que sí existe una partida presupuestal para impulsar y apoyar a las 74 zonas metropolitanas que existen en todo el país, pero esta zona conurbada no está considerada por la Federación.

“Poza Rica es una zona metropolitana, desafortunadamente, ahorita no entramos en el presupuesto, sin embargo, dentro de los proyectos para ejecutar, no hay uno que tenga que ver con Poza Rica, no estamos incluidos”, refirió la representante del V distrito ante el Congreso de la Unión.

Rodríguez Zamora aseguró que para el siguiente año 2020, peleará e insistirá para que la presidencia de México contemple inversiones o proyectos que beneficien a las familias que habitan estos cinco municipios conurbados y algunos otros de la zona norte de Veracruz.

Recordó que en esta Legislatura Federal, los diputados y las diputadas “perdieron” el derecho de gestionar y etiquetar recursos públicos para destinarlos a los lugares que representan ante el Palacio Legislativo de San Lázaro, por lo que lamentó que ahora ya no pueden “aterrizar” una obra pública en el distrito.

Por José Martín