Coatzintla, Ver.- Campesinos de la comunidad Miguel Hidalgo de este municipio, esperan que las autoridades locales gestionen un centro de salud.

En entrevista, madres de familia de la comunidad, informaron que están afiliadas al Seguro Popular y los servicios médicos dependen del IMSS- Complamar, con residencia en el municipio de Papantla.

De tal forma, que en el caso de algún padecimiento o tratamiento para su salud, acuden a la comunidad Cerro Grande Escolín, municipio de Papantla, lo que representa gastos y pérdida de tiempo a los más de dos mil habitantes.

En este sentido, agregaron que han solicitado la intervención de la alcaldesa, Patricia Cruz Matheis, para que traslade los servicios de salud a Miguel Hidalgo y evitar que vayan a la comunidad Cerro Grande.

Es por eso que las autoridades auxiliares de la comunidad Miguel Hidalgo, han hecho el compromiso de rehabilitar como centro médico un aula escolar y convertirlo como centro de salud para atender a las madres de familia.

Confiaron que las autoridades municipales logren el traslado de los servicios médicos a la comunidad, con un doctor y enfermeras, y de esta manera resolver el problema de salud  que enfrentan.

Por Isaías García Pérez