Nuestras Redes

Actualidad

Sin agua en Minatitlán por sismo

Publicado

-

#Minatitlán, Ver.- Tras el sismo y las lluvias en la zona serrana, el municipio de Minatitlán se encuentra afectado por la falta del suministro del vital líquido, sin embargo, las oficinas operadoras de la CAEV en la ciudad, informó que se encuentran trabajando a marchas forzadas, para restablecer el servicio a la brevedad.

En entrevista, #IsabelWongChang, explicó que el desabasto es a consecuencia de las lluvias en la zona serrana, lo cual genera turbiedad y no estamos recibiendo el agua del acueducto Yuribia, lo cual ha afectado la mayor parte de la ciudad.

Aunado al movimiento telúrico del pasado jueves de 8.2, provocó una fuga en la línea general situada sobre la avenida bulevar Institutos Tecnológicos esquina con Hidalgo, por lo que para su reparación, se tuvo que parar un pozo ubicado en la calle Oaxaqueña y está afectando las colonias #Ordaz y #AgustínMelgar.

“Necesitamos saber qué es lo que está sucediendo, por ello se suspendió el pozo de la Oaxaqueña y también por las lluvias se ha reblandecido la tierra y los compañeros están trabajando con riesgo, aunque con las medidas necesarias para que no ocurra un accidente”.

Indicó que también el comportamiento inestable del servicio de energía eléctrica ha provocado que algunos pozos salgan de operación, lo cual ha sido reportado ante la la CFE.
Hasta el momento, las colonias que se han visto más afectadas por la falta del agua potable, son: Jagüey, Hidalgo, Praderas del Jagüey, Insurgentes Norte, Ruiz Cortines, confiando que en un corto lapso restablecer el servicio proveniente del Yuribia, y la reparación del pozo 12, situado en el fraccionamiento Villas del Sol, quizá quede listo para el martes, manifestó.

Finalmente, dijo que mientras siga el mal tiempo, habrá interrupciones en el suministro de agua del acueducto Yuribia, porque solo están atendiendo el desabasto con 1 pipa que está trabajando las 24 horas, por parte de la CAEV, aceptando que es insuficiente, pero es lo único con lo que se cuenta.

Por Eufracia Amaro

#VanguardiaVeracruz

Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Pintor muere electrocutado en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Un pintor perdió la vida luego de recibir una descarga eléctrica, cuando se encontraba en un domicilio ubicado en la calle Río Jordán, esquina Río Nilo de la colonia Carolino Anaya .

Los hechos se registraron este martes cuando el hombre se encontraba dando mantenimiento en el tercer piso de una vivienda, donde accidentalmente tocó los cables de alta tensión recibiendo una fuerte descarga.

Testigos solicitaron apoyo al número de emergencia 911, alertando sobre lo sucedido, arribando al lugar paramédicos del Grupo Panteras quiénes confinaron que ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, acordonaron la zona en espera de personal de la fiscalía y servicios periciales, quiénes realizaron las diligencias correspondientes para posteriormente realizar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

Encuentran cuerpo en la laguna del Carpintero de Tampico 

Continuar Leyendo

Actualidad

Rescatan a inmigrante embarazada en el muro fronterizo

Publicado

-

Estados Unidos.- Una joven mujer hondureña de 23 años quedó ‘atrapada’ en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, por fortuna equipo especializado la ayudó a descender de manera segura.

Se dio a conocer que la inmigrante pudo escalar 5.5 metros del muro fronterizo, llego a la cima, pero ya no pudo descender y debido a su embarazo no se quiso arriesgar a hacer alguna maniobra arriesgada, por lo que con ayuda de otras personas pidió apoyo a las autoridades,

Al cabo de unos minutos arribó al lugar la unidad de bomberos de El Paso, Texas, quien rescató a la mujer.

La mujer fue trasladada al Centro Médico Universitario, donde reportaron que tanto ella como su hijo se encontraban muy bien.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Embarazadas transmiten inmunidad temporal al bebé: López- Gatell

NABA

Continuar Leyendo

Actualidad

Anuncia Cuitláhuac García Ley Seca debido a la jornada electoral

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado,  Cuitláhuac García Jiménez, anunció que habrá Ley Seca el próximo 5 y 6 de junio debió a la jornada electoral.

Por tal motivo queda prohibirá la venta de bebidas alcohólicas, para llevar a cabo una elección pacífica.

“Queremos llevar a cabo una elección democrática, pero también pacífica, que sea muy digna de la sociedad veracruzana.”

Refirió que en será en próximos los próximos días cuando se publique dicha restricción en la Gaceta Oficial del Estado, luego de una reunión con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Para finalizar recalcó que la llamada Ley Seca iniciará desde las 00:00 horas del sábado y concluirá la madrugada del lunes.

Por Gloria Bañuelos

Continuar Leyendo

Tendencia

Derechos Reservados© 2017-2023 Diario Vanguardia de Veracruz.