A casi un año, alumnos reciben clases en aulas del Teba

Poza Rica, Ver.- A casi un año de que un sismo causara daños a las instalaciones de la escuela telesecundaria “Las Américas”, las autoridades educativas no han dado respuesta, afectando a 183 alumnos.

En entrevista, Roque san Marín Zurita, director del plantel, informó que el pasado 19 de septiembre del 2017, las instalaciones sufrieron fracturas y diversos daños en las 11 aulas, dirección y sanitarios.

En este sentido, aseguró que solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz a través de la subdirección de telesecundarias y de la dirección de Espacios Educativos y Protección Civil.

De esta manera, determinaron que ante el riesgo de colapsarse las instalaciones, fueron enviados al telebachillerato Francisco I. Madero, donde a la fecha reciben clases los 183 alumnos de los tres grados.

El maestro San Martín Zurita sostuvo que a la fecha oficialmente no se les ha informado sobre los trabajos de rehabilitación de las instalaciones educativas.

Por otra parte, destacó que el centro educativo se encuentra dentro del programa Escuelas al cien, con recursos por 2 mdp para construir o rehabilitar el plantel, pero el predio está en proceso de escrituración.

Por lo que confió que en breve el gobierno del estado autorice la escrituración del terreno y de esta manera reconstruir o construir las instalaciones en la colonia Francisco Indalecio Madero.

Por Isaías García Pérez

Gráficas Ademir Lozano Neri

¿Usted qué opina?: