Nuestras Redes

Tuxpan

Sin cubrebocas en transporte público de Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.– Con el cambio en el color en el semáforo sanitario de naranja a amarillo, algunas medidas de prevención se han ido relajando, puesto que la población confía en que el riesgo de transmisión ha disminuido lo suficiente como para dejar de hacer uso de cubrebocas, principalmente en el transporte público.

Aunque se determinó que el uso del cubrebocas en el transporte público era obligatorio, con el paso de los días y la relajación de medidas, hay cada vez más usuarios que no utilizan este método mientras se trasladan de un lugar a otro por el municipio.

La inexistencia de sanciones por no utilizarlo mientras se transporta en un taxi o un camión y el desinterés de las autoridades correspondientes por reforzar campañas preventivas ha dado pie a que se incumpla con los protocolos sanitarios y el repunte en los contagios sea inminente.

En paraderos locales se pude observar cómo un gran número de personas sube a los taxis y camiones urbanos sin utilizar cubrebocas o ponerlo únicamente para abordar y retirárselo una vez que están dentro de las unidades.

Sin embargo, hay concesionarios y choferes de microbuses que sí están conscientes que el uso del cubrebocas debe ser obligatorio y lo solicitan a los usuarios, o de lo contrario no le permiten el acceso.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

Jorge Vera entrega plazas en el ayuntamiento a sus parientes y amigos   

Publicado

-

Álamo, Ver.- Extraoficialmente se dio a conocer que Jorge Vera entregará plazas en el ayuntamiento a parientes, amigos y ahijados; así como a familiares directos de actuales funcionarios de su administración.

Entre los beneficiados con trabajo de planta en el gobierno local está Alfredo Alamilla Vera, sobrino de Jorge Vera, por ser hijo de su hermana; Alejandro Vera, primo del alcalde; Cristina Vallejo Zapata, exoficial mayor durante la pasada administración verista; y Erick González Hernández, actual oficial mayor e incondicional de Vera Hernández.

Pero también se encuentra: Raúl Hernández, el esposo de la síndica, Alma Delia Pérez Rojas; así como Daniel Zaleta, yerno de Ignacio Sánchez Vera, actual regidor tercero.

Figuran otros allegados al presidente municipal como: Guadalupe Urrutia, Cristina Arrieta, y Araceli Ochoa, esta última, auxiliar de oficialía mayor; personas designadas sin cubrir un perfil profesional para ocupar los puestos.

Este gran conflicto de intereses en el que el alcalde y su séquito se ven involucrados, deja entrever la política que prioriza los intereses de funcionarios, mientras que el panorama ruin que mantienen en el municipio, es desolador.

Tan sólo el informe anual sobre la situación de pobreza y rezago social 2020, muestra un 72.7 por ciento de habitantes sin acceso a los servicios básicos, y un 81.2 por ciento carece de seguridad social.

Este mismo reporte muestra que en los últimos años, Jorge Vera ha destinado la menor cantidad del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), de apenas 5 millones de pesos en 2019 y apenas un poco más de 3 millones de pesos en 2020, en cambio, la nómina municipal es cada vez más pesada.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Motociclista termina debajo de un puente tras derrapar

Publicado

-

Álamo, Ver.- El sistema de emergencias 911 movilizó a los paramédicos de grupo SIRENA a causa del reporte de un aparatoso derrape de un motociclista, en el cual resultó gravemente lesionado su conductor, debido a que salió proyectado y terminó en lo profundo de un puente, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital de Cerro Azul.

Los hechos acontecieron durante la noche del domingo en el kilómetro 01+000 de la carretera federal 127 Alazán-Canoas, a la altura del puente Buenavista 1, en la localidad Potrero del Llano de la jurisdicción del municipio vecino de Álamo, donde el motociclista de nombre Marco Antonio “N”, de 21 años de edad, al conducir su motocicleta perdió el control y derrapó de la misma, fue en ese instante cuando salió proyectado e impactó el barandal del puente, terminando debajo del puente con lesiones de gravedad.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de la localidad Potrero del Llano y paramédicos de grupo SIRENA, quienes en coordinación utilizaron cuerdas para rescatar al motociclista, debido a que se encontraba entre la maleza y a una profundidad de más de 15 metros.

Tras el rescate del motociclista paramédicos de grupo SIRENA lo trasladaron al hospital de Cerro Azul, lugar donde fue ingresado al área de urgencias y de acuerdo a los médicos su estado de salud fue reportado como delicado, ya que presentaba traumatismo cráneo encefálico.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Se salvó de morir al resbalar de un puente en Álamo!       

 

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

¡Hallan cuerpo degollado!

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Este lunes el cuerpo de un hombre degollado fue encontrado en la orilla de un camino, a la altura del rancho Santa Elena, ubicado en la carretera que conduce al Remate.

Al lugar arribaron elementos de la Fuerza Civil, quienes fueron alertados por una llamada de emergencias, donde reportaron a un hombre muerto que estaba tirado sobre la orilla del camino antes mencionado.

Los uniformados entrevistaron a Luis “N” de 57 años de edad, quien dijo ser propietario del rancho, el cual confirmó que uno de los trabajadores, llamado Víctor “N” fue quien descubrió el cuerpo, además mencionó que en el lugar estaba una camioneta marca Nissan, Estaquita, color blanco, la cual presuntamente tenía daños en varias zonas del vehículo.

Víctor “N” estaba juntando el ganado cuando encontró a un hombre tirado, con presuntas heridas en el cuello, el cual vestía un pantalón negro, camisa manga larga, color gris con cuadros.

Se logró saber que el hombre identificado como Horacio “N” de 50 años de edad tenía una herida en el cuello de 20 cm y dos heridas en el pecho.

Hasta el momento se desconocen los motivos del lamentable hecho, pero policías ministeriales se encuentran realzando las investigaciones correspondientes.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muere mujer tras ser atacada en riña

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia