Nuestras Redes

Panuco

Sin fecha para el regreso a clases en Pueblo Viejo

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- Al citar que las autoridades educativas consideran que las condiciones de la pandemia del COVID-19, siguen siendo una gran amenaza, no se ve definida una posible fecha para el regreso a las clases presenciales.

Martha Olivia Piñeiro, titular de la comisión de educación en este municipio, señaló  que el panorama sobre la posibilidad del regreso a clases es complicado.

Lo anterior, debido a que el aumento de casos de COVID-19 se ha recrudecido y no existen las condiciones que permitan garantizar que en tal o cual fecha puedan regresar los pequeños a los salones para recibir clases.

Destacó que  es complicado pensar si esto se dará en una fecha en breve, ya que los pronósticos con relación al coronavirus han afectado todo, y las fechas posibles se han ido recorriendo.

Dijo que no se puede hablar de que en julio o agosto pueda darse el inicio de un nuevo ciclo escolar en las aulas.

Indicó que los menores concluyen las vacaciones decembrinas e inician clases este 11 de enero, exhortando a los padres de familia a mantener el esfuerzo de apoyarlos durante las clases en línea, haciendo equipo con los maestros.

Por Francisco Díaz

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Panuco

Extiende CAEV descuentos hasta febrero, en Pueblo Viejo

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- Al vivirse un periodo económico complicado por las secuelas de la pandemia del COVID-19, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), extenderá durante todo el mes de febrero su plan de descuentos del 100 por ciento en multas y recargos a los usuarios.

El profesor José de Jesús Martínez Suárez, titular de la oficina local de la CAEV en esta localidad, dijo que el programa de Pago Anual Anticipado (PAA) avanza de manera favorable y han tenido una buena respuesta de la ciudadanía.

Explicó que esto les ha permitido atraer a los usuarios morosos que tienen adeudos de varios años, como muchos casos de residentes en la congregación Anáhuac y ampliación Hidalgo.

Citó que éstos tenían varios años sin contar con el suministro del vital líquido, pero no dieron de baja sus contratos de agua por temor a perderlo o por desconocimiento, lo que derivó que su deuda incrementara.

Por ello refirió que si bien no se les puede eliminar de lleno el adeudo, se les suspenden al 100 por ciento las multas y recargos, además de que está la posibilidad de un descuento adicional, ya que por parte de la dependencia se establecieron algunos dictámenes para adoptar esta medida.

Con lo anterior, se busca brindar beneficios adicionales para apoyar a la población durante este periodo tan complicado, por las afectaciones económicas derivadas de la pandemia del COVID-19, por lo cual, exhortó a los usuarios que vayan a las oficinas de la dependencia y aprovechar los descuentos.

Por Francisco Díaz

 

Continuar Leyendo

Panuco

En la comunidad Tres Palmas de Tempoal se benefician con programas de vivienda

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Al menos una veintena de familias de la localidad Tres Palmas, verán mejorías en las condiciones de su vivienda a través de programas implementados por el gobierno municipal que encabeza el alcalde Abel Hermenegildo Díaz Ponce.

Camilo Alejo, agente municipal, dijo a nombre de la comunidad, que se encontraban agradecidos, pues la solicitud hecha hace poco tiempo recibió una respuesta favorable. Dio a conocer que la tarde del lunes, hicieron llegar a la comunidad los paquetes de lámina, así como la grava y arena para los programas de techos y pisos firmes.

Recordó que ha habido otras peticiones que se han planteado al ayuntamiento, obteniendo respuesta positiva, por ello insistió que las familias estaban de beneplácito al ver llegar el material con el que mejorarán su vivienda, algo que venían anhelando desde hace algún tiempo.

En este último año de administración, confía el agente municipal que los beneficios seguirán llegando a su comunidad, admitiendo que las necesidades son múltiples y que requieren de la organización y participación ciudadana para que poco a poco vayan subsanando las dificultades.

Continuar Leyendo

Panuco

Sigue la búsqueda de la anaconda en Ozuluama

Publicado

-

Ozuluama, Ver.- Luego del reciente de operativo desplegado para tratar de ubicar una enorme serpiente de tamaño descomunal, similar a una anaconda, se preparan nuevas acciones, ya que lugareños han reportado nuevos avistamientos del gigantesco reptil.

Sobre el particular, Salvador Vargas, capitán de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, A.C., destacó que fueron parte del mega-operativo; refiriendo que las condiciones del viento complicaron la operación de los drones.

Puntualizó que durante el recorrido a través de la isla Juan A. Ramírez, para entrevistar a varios lugareños, de las seis personas que cuestionaron, una de ellas aseguró haberla visto, el resto saben del rumor pero decían, honestamente, que ellos no la habían ubicado.

Dijo que existe una segunda persona que llegó a comentar que vio una serpiente desde su vivienda, ubicada a la orilla de la laguna, y estaba aproximadamente a 100 o 150 metros de distancia.

Es decir, el reptil no estaba en la laguna, o no la vio de cerca y dio una referencia que indicaba cinco metros de largo, señaló el bombero.

Otro aspecto que llamó la atención de los vulcanos, fue que residentes comentan que había mucho lagarto en esa zona, y que últimamente ya no han visto muchos saurios y atribuyen a que la supuesta anaconda se los ha comido o ahuyentado.

Salvador Vargas dijo que el veterinario que los acompañó comentó que es casi imposible encontrar una especie anaconda, ya que la zona no es su hábitat, ya que son de Sudamérica, pero asegura de que se pueda tratar de una boa, ya que éstas pueden crecer un máximo de seis metros.

Ante lo cual no se descarta de alguna que haya llegado de otra parte, y sido liberada, o que haya escapado de cautiverio, dependiendo de los reportes o posibles nuevos avistamientos es probable que vuelvan a ir con mejor tiempo y con más drones y más baterías.

Trascendió como otro dato importante es la existencia de una isla cercana, en el área donde se presume que existe un zoológico con especies exóticas, de donde pudo escapar o simplemente ha crecido lo suficiente, puede ser un caso excepcional.

Manifestó que se ha dado una gran polémica en relación a este caso; sin embargo, no pueden tomar a la ligera el temor y la información que han brindado los lugareños, que siguen con este pendiente y lo cual no se descarta en breve realizar otro operativo, esperando mejores condiciones del clima.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia