Tuxpan, Ver. – Hasta el momento se desconoce hasta cuando iniciará el proyecto de la Terminal de Infraestructura Portuaria y Turística.

Aunque desde segundo semestre del 2017 la empresa Global Business anunció la construcción de la Terminal de Infraestructura Portuaria y Turística en la comunidad de Majahual, la cual se encuentra ubicada en los límites de Tuxpan y Tamiahua, hasta este momento se desconoce cuándo iniciará dicho proyecto.

Fue a principios del 2018 cuando Crisóforo Hernández Islas, secretario General del Sindicato de Trabajadores Constructores en General, Destajistas, Paileros, Tuberos y Soldadores de Tuxpan y Tamiahua, anunció que se iba a iniciar con la contratación de 3 mil trabajadores.

En una primera etapa se estarían invirtiendo más 100 millones de dólares y que ya contaba con los permisos federales, estatales y municipales para iniciar dicho proyecto, aunque las autoridades municipales dicen desconocer esta situación.

En el pasado mes de diciembre, Hernández Islas, manifestó que a principios del 2019 se estaría contratando al personal y que se llevaría a cabo la firma del contrato colectivo del trabajo, lo cual tampoco ha sucedido.

Mientras tanto, el sector obrero y de la industria metal-mecánica siguen en espera de comience la construcción de la terminal que se especializará en el manejo de automóviles y contenedores y otra de fluidos y granos.

¿Usted qué opina?: