Nuestras Redes

Xalapa

Sin mantenimiento el parque Natura de Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Los usuarios del parque Natura exigieron a las autoridades estatales dar mantenimiento a este sitio de recreación familiar, porque desde su cierre hace seis meses las áreas verdes no han sido limpiadas.

Por ejemplo, en las áreas de juego, es donde la hierba ha crecido y se ha extendido en varios metros hasta el grado de cubrir los asientos, indicaron al mostrar fotografías de este espacio.

Se trata de una extensión de 80 hectáreas y es una reserva natural donde se puede ingresar a realizar diversas actividades como ejercicios, pasear en bicicleta, caminatas o simplemente a tomar un descanso.

También pidieron que se abra para que las familias acudan a este parque natural y que se haga con las debidas medidas de sanidad para evitar contagios de coronavirus, razón por la que este sitio fue cerrado desde abril de este 2020.

Este parque ubicado en la zona oriente de Xalapa, a un costado de la avenida Arco Sur, tiene espacio suficiente para que las personas acudan a hacer ejercicios, y sin que pudieran darse conglomeraciones, expusieron.

Los vecinos señalaron que hay parques como El Paseo de Los Lagos, El Haya y el Macuiltépetl o el parque “Benito Juárez” que ya fueron abiertos al público.

El parque “Natura” está bajo la administración de la secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente (Sedema).

Por Paco De Luna

Te recomendamos leer:

📹(Video) Falta mantenimiento en parques: Nere Ojeda

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Un veracruzano es de los primeros en aplicarse vacuna COVID-19

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Javier Moranchel es un periodista veracruzano que fue de los primeros voluntarios en aplicarse la vacuna experimental contra el COVID-19.

“Me acabo de aplicar la vacuna contra el COVID-19 de CanSino Biologics, en su fase 3. La verdad es que es emocionante participar en uno de estos ejercicios mundiales, que esperemos traiga alivio a todos”, expresó Moranchel.

Mencionó que “unos minutos después recibí el mensaje de monitoreo que ellos vienen realizando y a poco más de 24 horas de la aplicación de la vacuna de CanSino en su fase experimental 3, les platicó con mucho agrado, que gracias a Dios y a la ciencia, todo marcha excelente, no he sentido ninguna molestia, ni siquiera en el brazo donde se aplicó”.

La información la compartió a través de sus redes sociales para agradecer al personal médico.

“Gracias al personal de Faicic Clinical Research, por su profesionalismo y atención. Por cierto, fui el primero en Veracruz y durante la primera hora ninguna reacción. Ya les iré contando.”

El periodista Xavier Moranchel, encargado de las relaciones públicas de la empresa radiofónica “Más Latina”, expuso que tras varias horas de la aplicación de la vacuna que se realizó el sábado, todo marcha excelente.

“Saludos y gracias por los mensajes, los aprecio y valoro mucho. Esta mañana siguiendo las indicaciones de los amigos de Faicic Clinical Research me tomé la temperatura y registré 36”, finalizó.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

COVID-19 se posiciona como la segunda causa de muerte en México

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Xalapa

Empresas podrían aplazar el pago de aguinaldos: CANACINTRA

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Complicado se ve el pago completo de aguinaldos en diciembre, por parte de la iniciativa privada, pues algunas empresas están buscando diferir en dos pagos, la prestación de aguinaldo, expuso Juan Manuel González García, vicepresidente Nacional de CANACINTRA.

“Hoy por hoy, nos tenemos que sentar con los colaboradores y platicar, porque al no tener ingresos, nos preocupa tener que pagar nómina formal de los trabajadores y jamás dejarlos desprotegidos, pero negociar con ellos”, refirió.

Agregó que buscan negociar con los trabajadores el pago de los aguinaldos por la falta de liquidez.

“Igual podamos diferir, que se les pague ahora una parte y en enero y febrero la otra parte”, dijo González García.

Mencionó que siguen trabajando proyectos para intentar reactivar la economía, pero se requiere de apoyos del gobierno federal, que no está impulsando incentivos fiscales a empresarios.

Juan Manuel González García lamentó la falta de estímulos fiscales, a empresas que en muchos casos, llevan seis meses sin facturar, y pese a eso, la plantilla laboral se ha mantenido.

“Yo creo que hoy los recursos, en muchos sectores deben pensarlo bien, para poder erogarlo, hay que bajar los grandes proyectos del gobierno federal”, puntualizó.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Exigen a PEMEX aclare descuentos en aguinaldos!

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Xalapa

Vecinos denuncian cobros excesivos de predial por parte del Ayuntamiento de Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa cobra hasta 16 mil pesos de predial a las familias de la periferia de la capital veracruzana, denunciaron vecinos quienes indicaron que se trata de un abuso.

De acuerdo con Miguel Bastián Sierra, de Antorcha Campesina, se trata de impuestos excesivos y que muchas familias no tienen las posibilidades económicas para poder pagarlos.

Expuso que a los vecinos de la primera sección de la colonia Margarita Morán, pretenden cobrarles cinco, diez, 15 o hasta 16 mil pesos por dicho concepto, por ello han realizado las constantes protestas.

Además, dijo que las familias todavía no cuentan con escrituras, ya que sus pagos de terrenos están en proceso ante la Dirección General de Patrimonio del Estado.

Sin embargo, comentó que desde la Tesorería del Ayuntamiento les piden dicha cantidad de dinero por el impuesto mencionado.

“Ahora sale Tesorería que les quiere cobrar 15 ó 16 mil pesos, les está cobrando un predial de hace cinco años, que la gente ni siquiera ha podido tener su escritura. Es algo imperdonable por los cobros excesivos”, puntualizó Bastián Sierra.

Por Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Critican al Ayuntamiento de Xalapa por entrega de despensa en descomposición

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia