A seis meses, el Ayuntamiento de esta ciudad no cuenta con un Plan Municipal de Desarrollo

Coatzacoalcos, Ver.- A pesar de que ya está corriendo el sexto mes de la administración municipal que preside el Ing. Víctor Carranza Rosaldo, el Ayuntamiento de esta ciudad no cuenta con un Plan Municipal de Desarrollo, lo que significa que gobiernan a la deriva, señaló el candidato a diputado federal en el distrito 11, abanderado por el partido Nueva Alianza (Panal), Sebastián Reyes Arellano.

El actual legislador local, quien busca una curul en el Palacio Legislativo de San Lázaro, dijo que hasta el momento no han planificado lo que van a hacer para cambiar la fisonomía de la ciudad, ni tienen idea de cómo van a cambiar la imagen del municipio.

“Ya vamos para un año y vemos que Morena no tiene la capacidad de administrar los recursos de un municipio y si no hay capacidad para manejar un municipio, yo sé cuál sería la capacidad para administrar un estado o un país como el nuestro”, criticó.

En otro contexto, Reyes Arellano pidió al dirigente del partido Nueva Alianza, en Coatzacoalcos, Gersaín Hidalgo Cruz, sentarse a dialogar para hablar sobre las necesidades del municipio, donde existe mucha pobreza alimentaria y por ello se ha creado el programa denominado Mercadito en tu Colonia, para aminorar la crisis que afecta a quienes más lo necesitan.

“Hay en Coatzacoalcos muchos niños y niñas que hoy en la mañana no desayunaron, a mí me consta porque nos hemos dado a la tarea de llevarle despensas, a las familias que no tienen un ingreso fijo, porque desgraciadamente hay mucho desempleo en la zona sur”, indicó.

El aspirante a diputado federal, añadió que hay mucho por hacer, pues mientras se vive la época electoral, los candidatos proponen soluciones en otros temas, cuando el tema principal es la pobreza y la falta de oportunidades y el atraso en el que estamos sumidos desde hace más de 15 años.

Finalmente, cuestionó ¿de qué sirve que tengamos calles de oro o bulevares suntuosos?, si no tenemos lo esencial, que una familia tenga lo más elemental para su subsistencia, que es la alimentación, concluyó.

Por Rafael León Segovia

¿Usted qué opina?: