Al no haber inversión en el desarrollo de campos no habrá petróleo a futuro, "pero eso viene desde el sexenio de Peña Nieto”.

Córdoba, Ver.- Para el exdirector de Pemex refinería, Juan Bueno Torio, la eliminación del presupuesto durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, evitará la llegada de inversión privada, ante el desinterés de empresarios en el ramo.

“Le quitaron a la paraestatal el presupuesto que se requería para la rehabilitación y mantenimiento de plantas; para invertir en desarrollo de campos de crudo y gas y lamentablemente este año no han hecho nada”, enfatizó el también exlegislador federal.

Dijo además que se están "pateando" las vinculaciones que puedan tener mexicanos con las farmouts, que le permitiría a Pemex aliarse con la inversión privada para detonar mayor producción en campos petroleros.

Bueno Torio lamentó que el mismo gobierno haya parado las licitaciones para la explotación de campos y eso va a lamentarse en unos dos o tres años, porque al no haber inversión en el desarrollo de campos no habrá petróleo a futuro, "pero eso viene desde el sexenio de Peña Nieto”.

Abundó que “las inversiones en petróleo tardan en madurar ente 4 y 5 años las más rápidas y otras de 8 a 10 años y dejaron a un lado todas las ventajas que les daba la reforma energética, así es que no hay buen futuro, ojalá pronto se den cuenta de su error y reactiven la reforma para que haya inversión petrolera y se obtengan mayores ingresos", finalizó.

Por José Vicente Osorio Vargas / Corresponsal