Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Sin reactivarse el 50 por ciento de los comercios en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Veracruz (Canaco-Servytur), José Antonio Mendoza García, aseguró que al menos el 50 por ciento de los comercios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no han logrado retornar a sus actividades, luego del cierre al que obligó la pandemia de COVID-19.

“La mayoría fueron empresas pequeñas y medianas que se quedaron sin solvencia para regresar a sus actividades de venta o prestación de servicios”.

Mendoza García dijo que se requiere apoyo urgente de autoridades para el rescate de aquellas empresas que se quedaron sin solvencia, la Canaco-Servytur gestionó créditos para apoyarlas, pero en algunos casos ha sido imposible que las entidades financieras aporten recursos, debido a la misma pandemia.

“Está la situación bastante critica, estamos trabajando muy duro para poder reactivar el comercio para cuando habrán en general, hay muchos perdidos que ya no van a regresar, nosotros estamos tratando de reactivar a través de créditos, pero también los grupos financieros no están soltando tan fácil el dinero, por lo mismo de la pandemia”.

En ese sentido, señaló que la reapertura de los negocios sería el salvavidas para la economía local, ya que permitirá retomar la generación de empleos y el intercambio de dinero.

En la zona del Centro Histórico, detalló que la reapertura de la mayoría de los negocios logró la generación de 400 empleos directos y 2 mil indirectos, solo en el primer cuadro de la ciudad.

“Ya vimos que hay un repunte en la economía, ahorita ya se generaron 400 empleos directos e indirectos cerca de 2 mil, que es algo muy bueno para la economía de Veracruz, solamente en el Centro Histórico”.

El líder de Canaco señaló que el sector empresarial debe ser reconocido por sus aportaciones a la economía local, ya que muchos proveedores mantuvieron sus servicios, a pesar de los riesgos a contagios, lo que evitó la parálisis total a la economía del país.

“Se ve como que los héroes son los médicos y las enfermeras porque atienden la pandemia, pero también el sector comercial, también los empresarios son héroes porque están trabajando con la pandemia y están sirviendo a la comunidad, están vendiendo alimentos, artículos de salud, pero se están también exponiendo a estos contagios”.

Por Andrés Salomón

Te recomendamos leer:

Peatonalización del centro histórico reactiva 400 empleos: Canirac

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Veracruz Puerto

Se privó de la existencia, en Veracruz     

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Un hombre fue encontrado sin vida dentro de un pequeño local comercial y sus familiares lo reportaron a las autoridades, pero fue demasiado tarde.

Los hechos se presentaron este martes en la colonia Valente Díaz, cuando Antonio R. A., de 38 años, fue encontrado en el baño de su negocio y de inmediato pidieron el auxilio de los cuerpos de emergencia que se apersonaron en la calle 3, entre la avenida 4 y 5 del citado sector, sin embargo ya sólo pudieron confirmar que no contaba con signos vitales, dando parte a la policía.

Minutos más tarde llegó la Fiscalía Regional a través de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales, que realizaron el levantamiento del cuerpo para su posterior traslado al Servicio Médico Forense. Sus seres queridos indicaron a los uniformados que estaba deprimido por su separación y al parecer esto lo llevó a tomar la fatal determinación.

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Buscan reactivar actividades culturales en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El director de Turismo, José Salvatori Arjona, reconoció que en este momento ya se trabaja para reactivar las actividades culturales y artísticas en callejones y plazuelas en próximas semanas en el municipio de Veracruz.

“Como ya les comente Independencia Peatonal es una éxito y ahorita estamos trabajando para que en las próximas semanas se pueden reactivar las plazuelas y también pueda existir una derrama económica. Se estarían poniendo atractivos como grupos musicales, obras artísticas para reactivar las plazuelas y callejones del centro histórico”.

Dijo que están trabajando para regresar la presentación de grupos musicales y obras artísticas a esas zonas que, por la pandemia de Covid-19, fueron suspendidas dichos eventos.

Al tiempo que adelantó que, podrían retomar los desfiles de las mojigangas, tradición de San Miguel de Allende Guanajuato.

Detalló que el objetivo es absorber el turismo de bodas, donde parejas estén interesadas de realizar su enlace matrimonial con la participación de mojigangas, como ocurre en aquella ciudad del Bajío.

“Estamos copiando prácticamente lo bueno que tienen ellos y lo que les ha funcionado mucho es el tema de las mojigangas, San Miguel Allende es muy famoso por sus bodas, donde hacen un recorrido en el centro histórico con sus mojigangas y van un grupo de personas que se casan, así como turismo de casamiento y bueno estamos trabajando en eso y en la reactivación de callejones y plazuelas del centro histórico”.

Salvatori Arjona, mencionó que todos esos espectáculos se estarían realizando los días viernes, sábado y domingo.

“Se busca que la gente se interese por visitar otras partes del centro histórico de la ciudad y contribuir a la reactivación económica de los comercios que están ubicados en esas zonas.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

📸(Galería) Veracruz en busca de turismo e inversiones

MASH

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Cae producción de maíz en México

Publicado

-

Veracruz, Ver.- La presidenta de la Unión Nacional de Maíz de la CNPR, Rosa Margarita Castelán Fernández, aseguró que a nivel nacional y estatal, se ha caído la producción de maíz hasta en un 60 por ciento, lo que se traduce en 1 millón de hectáreas sembradas menos este año a consecuencia de la emergencia sanitaria y la falta de apoyos para el campo por parte de los gobiernos.

“Todos los productos del campo se están encareciendo, al no haber apoyo por parte del gobierno los productores no pueden adquirir totalmente su paquete tecnológico de la siembra, que va a pasar si están produciendo pero lo hacen con lo que pueden”.

En entrevista, lamentó que las autoridades competentes tengan a los maiceros en el olvido, pese a las gestiones y reuniones de trabajo para poder alcanzar algún tipo de programa de apoyos, por lo que el 2021 será un año muy pobre para el campo mexicano.

Apuntó que se ven inmersos en la problemática de las casas comerciales que les cobran a los campesinos una tasa de interés de todo el monto de los fertilizantes, insumos y semillas mayor al 10 por ciento, lo que deja un margen mínimo de ganancias para los productores.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER:

Plaga pone en riesgo a hectáreas de maíz

MASH

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia