Nuestras Redes

Cordoba

Sin rehabilitar edificios históricos para los 200 años de los Tratados

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Unos seis edificios históricos de la ciudad, se encuentran sin mantenimiento, pese a que se acercan los festejos de los 200 años de la firma de los Tratados de Córdoba.

Fernando Miranda Flores, investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia en la región, dijo que es necesario que al menos se pinten, si es que se quiere dar una buena imagen para la fecha que es de gran realce para nuestro país.

“En el caso de Córdoba este año se festejarán los 200 años de la firma de los tratados y al ser una fecha importante, por demás de gran trascendencia sería aconsejable que se realicen trabajos de pintura y rehabilitación de los edificios del centro histórico los cuales también corresponden a algunos particulares”, expuso.

Lamentó que debido a la contingencia por COVID-19 varios proyectos de rescate y rehabilitación de espacios y monumentos históricos quedaron suspendidos.

“Por el momento los recursos federales se han destinado a temas de salud relacionados con la pandemia por COVID-19 y estamos en el Instituto de Antropología e Historia trabajando con los recursos económicos necesarios y atendiendo lo básico concluyó el entrevistado.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Imparable la inseguridad en carreteras, acusa AMOTAC

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cordoba

Desabasto de gas reflejará pérdidas en el 2022: Canacintra

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Los paros de labores que realizaron cinco industrias en la región por la falta de gas, repercutirá en pérdidas millonarias por los ocho días que permanecieron sin el producto, aseguraron empresarios adheridos a la Canacintra.

“Fueron ocho días en que se paró la industria refresquera, papelera, aceitera y metalmecánica, en este año no se va a reflejar, pero el año siguiente cuando se tengan que revisar las utilidades va a ser un golpe fuerte, porque dejamos de exportar o aquellos pedidos que se tenían se suspendieron, se pagó doble embarque e incluso jornadas extras para cumplir con los proveedores”, informaron representantes de la industria metalmecánica 3M.

Las empresas que suspendieron actividades se encuentran en Orizaba, Ixtaczoquitlán y Córdoba, como es el caso de la refresquera El Jarocho, cuya producción se vio afectada para el envasado, también es el caso de la exportadora de café “Cafés Finos”, la papelera Kimberly-Clark, entre otras.

También se informó que al llegar el suministro de gas natural el sábado pasado, la industria se ha ido reactivando, aunque el costo de tres dólares por unidad se incrementó a cuatro, precio mucho menor al que se tuvo en ese periodo de ocho días que alcanzó los 400 dólares.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Lesivas nueva reforma Eléctrica: Canacintra

Continuar Leyendo

Cordoba

Sin operar módulos de seguridad en Fortín

Publicado

-

Fortín, Ver.- Los tres módulos que serán entregados en comodato a la Secretaría de Seguridad Pública por parte del Ayuntamiento, siguen sin operar por la falta de elementos policiacos, cuya convocatoria para reclutar nuevo personal no se ha emitido.

Se trata de los espacios ubicados en Tlacotengo, Monte Salas y Los Álamos, cuya inversión no se ha dado a conocer por parte de las autoridades locales, pero que son provenientes de Fortaseg.

Los espacios que según se informó en su momento por el área de comunicación social, son áreas blindadas y albergarán a elementos policiacos de Seguridad Pública, aún no cuenta con el equipo de radio o vigilancia externa para evitar daños a la construcción.

Y es que los módulos están instalados en zonas despobladas, como es el caso de Tlacotengo, que está frente a dos unidades habitacionales privadas y solo cuenta con puertas de cristal.

Recordemos que durante el 2020 el municipio de Fortín se convirtió en blanco de la delincuencia, debido a las constantes ejecuciones que se registraron en diversos puntos, lo que llevaron a construir dichos espacios que podrían quedar como “elefantes blancos”.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Lesivas nueva reforma Eléctrica: Canacintra

Continuar Leyendo

Cordoba

Detienen a presunta banda de asaltantes en Yanga

Publicado

-

Yanga, Ver.- Cinco sujetos originarios del estado de Puebla, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Regional, luego de que intentaran llegar a su ciudad de origen con mercancía al parecer robada en la sucursal de Samborns en Boca del Río durante la madrugada de este miércoles.

La presunta banda de ladrones fue interceptada sobre la carretera federal Córdoba-Tinajas, en una camioneta tipo Voyager, color verde, con el medallón quebrado, placas del Estado de México, la cual cumplía con las características de un reporte del C4 que había boletinado sobre un robo a dicho establecimiento.

Al detener el conductor la unidad, los policías se percataron que iban en el interior cinco personas del sexo masculino y al hacerles una inspección, se percataron que transportaban unas bolsas con mercancía diversa, con etiquetas de la sucursal.

Los detenidos son: Alfredo G.R. 28 años domicilio col. Santa María Xonacatepec, Puebla, Diego Ángel S.C. 23 años domicilio 14 oriente 3208, Puebla, Ricardo Alfonso O.R. 25 años domicilio 30 norte 2032, Santa María Xonacatepec, Puebla, José Alfredo F.T. 40 años domicilio 14 sur 1907, Puebla y Aldo Ibrahim M.G. 18 años domicilio calle Juan Aldama 5810 col. Miguel Hidalgo, Puebla, mismos que quedaron a disposición de un juez de control.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video)Roban Sanborns de Plaza Américas en Boca del Río

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia