Nuestras Redes

Nacional

Sin resolver censura de comentarios en mañaneras de AMLO: TEPJF

Publicado

-

Ciudad de México.- El presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas, aclaró que hasta el momento no se han resuelto en definitiva los asuntos de fondo de las conferencias matutinas para el actual proceso electoral.

En diversas entrevistas radiofónicas, el magistrado presidente del Tribunal Electoral indicó que al menos existen entre seis y siete recursos que aún siguen abiertos y que prevén resolver en las próximas semanas.

Vargas Valdez detalló ante medios de comunicación los alcances de la resolución emitida la tarde del miércoles pasado, en sesión privada -como corresponde por normatividad debido a la naturaleza de los asuntos a resolver- en la que solamente se revocaron los lineamientos emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) el 15 de enero.

Explicó que en la sesión se resolvió lo relativo a una medida cautelar en torno a las conferencias matutinas. Es decir, no se ha entrado al fondo del asunto y próximamente se emitirá una resolución definitiva.

“Es un tema de fondo que se tendrá que analizar con absoluto rigor, con total apego al marco legal aplicable y eso es lo que se hará en las próximas semanas, en una sola resolución, para poder generar un dictamen final sobre lo que tendrá que ser el alcance de las mañaneras”, informó el magistrado presidente.

El presidente José Luis Vargas invitó a quienes en las últimas horas han emitido críticas sobre la resolución, e incluso han señalado que los magistrados violaron la Constitución, a informarse de manera correcta con el fin de evitar mal informar a la sociedad.

En cuanto a las versiones que señalan que los asuntos relacionados con las conferencias matutinas se aprobaron la media noche del miércoles, el TEPJF aclara que la sesión privada se dio poco después de las 11:00 de la mañana, previo a la sesión pública.

https://twitter.com/TEPJF_informa/status/1362856240632770573?s=20

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

TEPJF revoca acuerdo del INE sobre censurar a AMLO de temas electorales

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

Urge que los niños ya vayan a la escuela: AMLO

Publicado

-

Zacatecas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es urgente que los estudiantes regresen a clases presenciales, destacando que para eso se está inmunizando contra COVID-19 a gran parte de la población.

“Poco a poco se va a ir regresando a la normalidad y vamos a regresar a clases presenciales, porque se necesita, urge que los niños ya vayan a la escuela, a estar con sus compañeras, con sus compañeros, esa socialización tan importante que se da en las escuelas de país”, refirió el mandatario.

Durante una gira de trabajo en Tlaltenango, Zacatecas, López Obrador aseguró que la población regresará a la normalidad y que es abril se espera que los adultos mayores de 60 años estén vacunados.

“Espero que a más tardar en abril tengamos vacunados a cerca de 15 millones de adultos mayores, mayores de 60 años; si vacunamos a los adultos mayores de 60 años, vamos a disminuir la mortalidad por COVID en un 80%, no es una ocurrencia, estamos actuando con apego a las recomendaciones médicas”, afirmó el presidente.

El mandatario pidió a los ciudadanos que no se salten la fila de vacunación y esperar su turno para ser inmunizados, recordando que él estuvo infectado de COVID-19, a pesar de que pudo ser vacunado desde diciembre, prefirió dar el ejemplo y no aplicarse la dosis.

Cabe recordar que la Secretaría de Educación Pública informó que la reapertura de escuelas será hasta que las entidades se encuentren en semáforo verde.

KLCT

TE RECOMENDAMOS LEER:

Confía AMLO que el Senado apruebe Ley Eléctrica

Continuar Leyendo

Destacado

Cuitláhuac y gobernadores de Morena se suman al Acuerdo Nacional por la Democracia

Publicado

-

Ciudad de México.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aceptó el Acuerdo Nacional por la Democracia y se comprometió a no “solapar” a ningún servidor público, con el cual se busca blindar las elecciones del presente año para que prevalezca la democracia.

Esto en una ceremonia que presidió la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, donde estuvieron presentes los gobernadores de Chiapas, Tabasco, Morelos, Baja California y Puebla, quienes también se adhirieron al acuerdo.

García Jiménez dijo que en caso de que se llegue a dar alguna irregularidad por parte de la administración, los ciudadanos deberán denunciar de manera formal.

“No vamos a proteger ni a solapar a nadie, ese es compromiso que ojalá todos estén en la misma línea, no sólo funcionarios estatales, sino también como autoridades municipales y de esta manera hagamos una histórica elección”, refirió Cuitláhuac.

Se comprometió a no apoyar a candidatos de partidos, así como desviar recursos públicos en beneficio de candidatos o partidos, además de denunciar y proceder legalmente contra situaciones como la politización de los programas sociales o el respaldo a candidatos por criminales, entre otros temas.

“No vamos apoyar a ningún candidato de ningún partido, a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales, a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas, a no comprar conciencias, a no traficar con la pobreza de la gente, no solapar a tramposos o mapaches electorales”, señaló.

Se pronunció a revertir el daño que se hizo tras el triunfo del PAN en el 2000, porque inmediatamente se traicionó al pueblo, donde en ese proceso electoral, en 2018 se logró el triunfo del pueblo, pero con una “incipiente” democracia que se debe reforzar.

Por su parte, Claudia Sheinbaum aseguró que con el Acuerdo Nacional por la Democracia, hacen patente el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador, para respaldar totalmente el acuerdo y hacen efectiva la ejecución para garantizar elecciones limpias y establecer en México la democracia.

Por Gloria Bañuelos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cuitláhuac García visita Tepetzintla para reunión de trabajo

Continuar Leyendo

Destacado

Confía AMLO que el Senado apruebe Ley Eléctrica

Publicado

-

Ciudad de México.-Encabezando un evento para evaluar programas sociales en Tlaltenango, Zacatecas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que, está plenamente confiado en que se aprobará su reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

Y es que dijo que, de aprobarse en el Senado, la iniciativa fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Una reforma que ya se aprobó en la Cámara de Diputados, falta la aprobación en el Senado que estoy seguro se va a llevar a la práctica, se va a ejecutar, se va a aprobar porque es para fortalecer a la CFE, no se le puede dar el mismo trato a Iberdrola que a la CFE”, aseguró López Obrador.

En este  tenor, el mandatario mexicano puso su entera confianza en el presidente de la Jucopo en el Senado, Ricardo Monreal y agradeció su trabajo en la aprobación de reformas.

“Todas estas reformas han sido apoyas por diputados, por senadores y hay un marco legal distinto ahora para no permitir la corrupción, la impunidad y nos han ayudado mucho los legisladores y en especial en el Senado nos han ayudado mucho el señor Ricardo  Monreal”, destacó.

Con información de LatinUs

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO busca que trabajadores mexicanos laboren legalmente en EE. UU.

MASH

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia