Nuestras Redes

Actualidad

Sin validez 9 mil 200 credenciales del INE, en el distrito 5

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Dejar de tener una credencial vigente, no solo significa no votar en elecciones, también representa perder el instrumento más confiable de identificación; llama el Instituto Nacional Electoral (INE) a los ciudadanos para que realicen el trámite de sus credenciales vencidas.

A partir del 31 de diciembre de 2018 las credenciales que tienen al reverso o en la parte de enfrente el número 18 o 2018 dejaron de tener vigencia, señaló Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, Consejero Presidente de la V junta distrital del INE.

A la fecha existe un rezago de 9 mil 248 credenciales con terminación 18, y los ciudadanos que se encuentren en esta situación, pueden actualizar sus datos en el INE y así contar con una identificación oficial segura, que les dé el derecho del voto y los identifique en cualquier situación legal.

Aunque todavía se cuenta con el tiempo suficiente para realizar el trámite, hay 8 mil 555 credenciales que vencerán el 31 de diciembre de 2019, “entonces estamos avisándole a los ciudadanos para que hagan el trámite de manera oportuna, que no lo dejen, al final se complica todo se junta todo”, explicó Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez.

La credencial para votar es documento que cuenta con medidas de seguridad infalsificable, no representa costo directo para la ciudadanía, por lo que cualquier ciudadano que se acerque a un Módulo de Atención Ciudadana y cuente con los requisitos necesarios (identificación, comprobante de domicilio, acta de nacimiento) puede acceder a ella.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Actualidad

Localizan cadáver en el río de la comunidad Limones, Cosautlán  

Publicado

-

Cosautlán, Ver.- En avanzado estado de descomposición fue localizado el cadáver de un hombre en el río de Cosautlán, la tarde de este lunes. El reporte fue realizado por lugareños cuando se percataron que estaba entre las piedras casi semidesnudo, sólo tenía un zapato.

A decir de los cuerpos de rescate, estaba en la barranca de la localidad Limones en la zona conocida como Los Balconcillos. Cosautlán se ubica a una hora aproximadamente de la ciudad de Xalapa, y posteriormente arribaron los elementos de Servicios Periciales, Policía Ministerial, Escuadrón Nacional de Xalapa, Policía Municipal de Cosautlán, Protección Civil municipal y Policía Estatal.

Las corporaciones de rescate preguntaron a los municipios de Tlaltetela e Ixhuacán de los Reyes si tenían el reporte de alguna persona desaparecida y sólo en Tlaltetela les indicaron que hay alguien extraviado desde junio, por lo que se tendrán que hacer los estudios correspondientes para saber quién era este hombre.

Por Francisco de Luna

Continuar Leyendo

Actualidad

Quieren salvar Día de Muertos con uso de cubrebocas

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Pobladores emprendieron una campaña de concientización dirigida principalmente a las personas incrédulas ante la pandemia del coronavirus.

Por medio de las redes sociales hicieron el llamado al reto de “15 días con cubrebocas”, mientras que otros se extendieron al mes. Esto con el objetivo de disminuir las cifras de contagios.

Esta inquietud surge a raíz de querer salvar la fiesta de Día de Muertos, misma que tiene su mejor versión y es la imagen de la región Huasteca. Los impulsores del reto confían en que la ciudadanía se sumará a la campaña, dado al interés que hay por estas festividades.

Esta fiesta cada año reúne miles de personas, sin embargo, por la contingencia, y a menos de tres meses que lleguen las fechas tradicionales, se está en riesgo de que no se lleve a cabo en este año.

Hay que señalar que, durante una semana, no se ha confirmado otro caso positivo a COVID-19, la cifra se mantiene en 29 y 2 defunciones. La noche del viernes las cifras de sospechosos se movieron de 1 a 3.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Retan a usar por 15 días el cubrebocas, en Tuxpan

Continuar Leyendo

Actualidad

Plaga de langostas acabaría con 10 mil hectáreas de cultivos

Publicado

-

Ciudad Victoria, Tamps.- 10 mil hectáreas de cultivos están en riesgo de desaparecer debido a la llegada de la plaga de langostas, esta situación ha causado gran preocupación entre los agricultores de soya en Tamaulipas.

Y es que con los recortes que el gobierno ha hecho al presupuesto para el campo, no ha sido posible monitorear la plaga em la superficie agrícola y ganadera, dijo el representante del campo y comisario del Ejide Cervantes, Toribio Cruz en entrevista para Milenio.

“Había una campaña contra la langosta pero desgraciadamente ahorita con los recortes presupuestales no tenemos apoyo, este es un problema serio por que viene ya la plaga de langostas por Chiapas hacia estos rumbos y en el campo ya hemos sembrado hasta 10 mil hectáreas de soya que peligran”, advirtió el agricultor.

Actualmente, dijo, se están preparando con insecticidas y aerofumigadores.

“Sabemos cómo controlarla porque la langosta en un dos por tres barren con todo el cultivo. Antes con el apoyo había personal haciendo un informe diario al consejo distrital y estatal para saber en dónde están y así prevenirnos, poner cebos envenenados”.

Dentro de pocos días se reunirá la Junta Local de Sanidad Vegetal, para hacer los estudios y determinar qué cantidad de veneno se pondrá por metro cuadrado o hectárea, para combatir la plaga, aunque serán los propios agricultores quienes tendrán que comprar los químicos necesarios, pues no cuentan con suficiente apoyo el gobierno.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Capacitan a productores de Tempoal para combatir la langosta   

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia