Nuestras Redes

Puebla

Sindicato de la VW emplaza a huelga

Publicado

-

Puebla, Pue.- Los trabajadores de la empresa Volkswagen están exigiendo un aumento salarial del 12 por ciento o, amenazan, iniciarán una huelga en la planta que la automotriz alemana tiene instalada en el municipio de Cuautlancingo, en el estado de Puebla.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (Sitiavw) ya se dirigió a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para presentar el emplazamiento a huelga en caso de que la revisión del contrato no resulte satisfactoria.

“Esta representación sindical ha formalizado la solicitud de emplazamiento a huelga”, dio a conocer el sindicato, cuyo secretario José Juan Hernández indicó que buscan un 12 por ciento de incremento en el salario y el cabildeo tiene como límite las 11:00 horas del próximo martes 18 de agosto.

“Las negociaciones continúan con la empresa, en la inteligencia que ambas partes nos hemos vista afectadas como consecuencia de la pandemia que pasó”, añade el Sitiavw, conformado por 7 mil 695 agremiados, que esperan una mejora en sus ingresos.

Por su parte, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa, asignó a las secretarías de Economía y de Trabajo estatales que den seguimiento a las negociaciones del contrato colectivo para que exista un equilibrio entre las peticiones de los sindicalizados y de la compañía.

“La Secretaría de Economía de mi gobierno y la Secretaría de Trabajo tendrán que dar seguimiento a este asunto, los instruyo para que así sea porque capaz que sí nada más se lo pido a la Secretaría de Trabajo agarra la bandera roja con negro y se pone de lado de los trabajadores”, comentó.

“Y si se lo pido a la Secretaría de Economía capaz que hace lo contrario, del lado de los empresarios, mejor a los dos se los pido, que estén pendientes de que haya un acuerdo entre las dos partes”, concluyó el mandatario estatal.

TE RECOMENDAMOS LEER:

100 empleados de VW dan positivo a COVID-19

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Puebla

Intensas lluvias provocan daños hasta a los muertos

Publicado

-

Chinantla, Pue.- Varias tumbas tendrán que ser trasladadas a un nuevo cementerio debido a que por las lluvias, el cementerio municipal está colapsando.

Autoridades locales informaron que las fuertes lluvias de los últimos días provocaron que una barda se cayera y provocó que varias tumbas se derrumbaran hacia la carretera estatal.

Las tumbas tendrán que ser removidas para que desaparezca el cementerio donde yacen los restos de varios ciudadanos, puesto que la zona donde se encuentran está en riesgo y esto incluso podría provocar enfermedades.

Especificaron que para hacer una nueva barda es necesario quitar una gran cantidad de tumbas y traspasarlas al nuevo panteón municipal, pero es probable que en el proceso algunos restos no sean reclamados por familiares y, en ese caso, irían a la fosa común, de acuerdo con El Sol de Puebla.

Y es que, de acuerdo con las autoridades, hay muchas personas que radican en Estados Unidos pero algún familiar fue enterrado en el panteón municipal.

Por ello, quienes tengan familiares en el panteón deben acudir ante las autoridades municipales para que les informen el proceso que deben seguir para el traslado del fallecido.

Será requerido el apoyo del gobierno estatal para que se construya una nueva barda en la zona, pues implica una gran inversión.

En los últimos días intensas lluvias se han registrado en el estado y actualmente la tormenta tropical Beta provoca más precipitaciones fuertes. Los municipios más afectados han sido Chinantla, Piaxtla y Xicotepec, donde un derrumbe obstruyó la entrada de uno de los túneles ubicado en el kilómetro 154+200.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Viviendas, a punto de colapsar

Continuar Leyendo

Puebla

Se hunde carretera en la sierra

Publicado

-

Tetela de Ocampo, Pue.- La carretera Tetela-Zacapoaxtla, a la altura de la comunidad Tepexacatl, se partió este viernes, a causa de las lluvias de los últimos días.

Pobladores quedaron incomunicados por lo cual piden a Protección Civil  y al ayuntamiento de Tetela de Ocampo, tomar cartas en el asunto.

Cabe destacar que parte del asfalto se derrumbó, por lo que pobladores del lugar reprocharon que hace una década solicitaron a las autoridades hacer algo para evitar esta problemática, que hoy se está presentando.

Finalmente, comentaron que en los últimos años, solamente funcionaba un carril de la vialidad. Además de que exigieron a las autoridades hacer algo y a automovilistas evitar transitar por la zona.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Puebla

Cierran acceso a túnel en la México-Tuxpan tras derrumbe

Publicado

-

Xicotepec, Pue.- Esta mañana se registró un deslave de tierra en uno de los accesos a un túnel ubicado sobre la carretera México-Tuxpan.

Debido a las intensas lluvias, la tierra se desprendió provocando que quedará bloqueado el acceso al túnel localizado a la altura del kilómetro 154+200 en dirección al municipio de Xicotepec, en el estado de Puebla.

Las autoridades informaron que la vialidad permanecerá cerrada hasta que los trabajos del retiro de la tierra sean finalizados.

Se exhorta a los conductores a tomar rutas alternas y tomar precauciones en caso de transitar por la zona.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Cerrada carretera Coscomatepec-Huatusco por deslave

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia