Ciudad de México.- El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) desmintió que su ex secretario general haya dado positivo a la prueba de coronavirus y que se encuentre grave, como publicó el periódico El Economista.

En la nota Carlos Romero Deschamps dio positivo a Covid-19, dice sindicato petrolero, la periodista María del Pilar Martínez citó tanto al secretario general de la sección 47, Víctor Hernández Colunga, como al secretario del Interior y Acuerdos, Víctor Kidnie de la Cruz.

Además, habló sobre una circular en la que sus fuentes pedían a los agremiados que donaran un día de salario en caso de que Romero Deschamps falleciera, sin embargo, más tarde la sección 47 del STPRM compartió un comunicado en el que tachó de falsa la información.

“A los integrantes del STPRM les queremos informar que durante este tiempo de pandemia y confinamiento ha circulado información falsa en diferentes redes sociales. Esta información apócrifa tiene como fin crear confusión, conflictos y, en algunos casos, miedo para perjudicar”, se lee.

“Esta organización sindical tiene conocimiento de que el contagio por COVID-19 de nuestro ex secretario general Carlos A. Romero Deschamps es falso”, remarca el texto firmado por Andrés Oliva, del área de Comunicación Social.

Por su parte, el propio El Economista publicó la desmentida, aunque para entonces muchos medios que confiaron en la credibilidad de dicho diario ya habían compartido esta noticia, incluyendo esta casa editorial.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Romero Deschamps, la impunidad andante