Nuestras Redes

Centro de Veracruz

Sitian la colonia Colosio

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver.- Peliculesca movilización policiaca se registró la mañana de este domingo en las inmediaciones de la colonia Luis Donaldo Colosio de esta ciudad, la cual fue sitiada por los uniformados de la Fuerza Civil.

A decir de los vecinos del lugar, cerca de las 10 de la mañana, su tranquilidad fue perturbada por el estruendo del motor de un helicóptero que sobrevolaba dicha colonia.

También varias patrullas con efectivos de la Fuerza Civil recorrían las calles y no permitían el acceso a la zona, lo que preocupó a los habitantes de dicho centro poblacional.

Aunque las autoridades están herméticas en torno a la situación, se dijo  que las fuerzas del orden intervinieron a tres personas y aseguraron una camioneta, sin embargo, nada es oficial hasta el momento.

También se habló del aseguramiento de una casa de seguridad, el rumor de personas privadas de la libertad y hasta de alguien sin vida, aunque nada se ha confirmado.

Fue cerca de las 11 de la mañana cuando el acceso a la colonia Colosio fue permitido nuevamente, pero las autoridades no han dado más detalles.

Por Iván Alí Sarmiento

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Gimnasio violó sellos de clausura en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quien resulte responsable, esto por quebrantar los sellos de clausura del gimnasio “SL Gym Sport Life”, ubicado en avenida Adolfo Ruíz Cortines.

La directora de Asuntos Jurídicos, Doría Ortiz Aguirre, dio a conocer que este negocio fue clausurado en días pasados por personal del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) de la Subdirección de Comercio; sin embargo, los sellos fueron rotos y retirados los sellos para  seguir operando de manera clandestina.

Recordó que ante la pandemia  del COVID-19, el Ayuntamiento de Xalapa publicó en la Gaceta Municipal diversos acuerdos que decretaban la suspensión y cierre de todos los establecimientos no esenciales, donde los gimnasios entraban en dicha clasificación.

“En este caso, de acuerdo con denuncias anónimas de los vecinos, se seguía poniendo en riesgo la salud de las personas”.

Refirió que el viernes 22 de mayo se presentó la denuncia formal por la probable comisión de un delito. El artículo 330 del Código Penal de Veracruz establece que se impondrán de seis meses a dos años de prisión y multa de hasta 40 días de salario a quien quebrante los sellos que se fijen por autoridad competente.

“En la Fiscalía ya se inició un proceso penal contra quien resulte responsable por violar los sellos. Hacemos el llamado a las personas para que no incumplan la Ley y eviten tener problemas legales, incluso de índole penal”, expuso.

Para finalizar dijo que el negocio continuará clausurado el tiempo que dure el procedimiento legal y administrativo, dónde la FGE, se encargará de investigar probable delito y la Subdirección de Comercio deberá aplicar las sanciones correspondientes.

Por Gloria Bañuelos

Continuar Leyendo

Xalapa

📸(Galería) Realizan las entrevistas para nuevos comisionados del IVAI

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Este día inició el periodo de entrevistas a los aspirantes a ser comisionados del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Datos Personales.

Fue a través de la Comisión de Transparencia e Información que los legisladores, Adriana Linares Capitanachi, Henri Christophe Gómez y María Graciela Hernández realizaron dicho proceso a las y los candidatos.

Desde el pasado 12 de mayo, el Congreso de Veracruz validó la convocatoria para la elección de dos nuevos comisionados del IVAI, luego de que José Rubén Mendoza Hernández y Arturo Mariscal Rodríguez renunciarán.

Con ello, se estableció que el 26 de mayo es la fecha límite para la emisión de la misma por parte de un acuerdo de la Comisión de Transparencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora, las y los diputados locales deberán de hacer una nueva selección, y por acuerdo de la Junta de Coordinación Política es que se establecieron las reglas para la elección.

Cabe mencionar que luego de las entrevistas, las y los diputados deberán de presentar una terna ante el pleno del Congreso del Estado a fin de que sus compañeros y compañeras voten a favor de quienes quedarán en dicho encargo.

Por Ada Reyes

TE RECOMENDAMOS LEER:

Piden “piso parejo” en elección de comisionados del IVAI

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

WTC de Veracruz seguirá operando con normalidad

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- El presidente del Consejo de Administración World Trade Center (WTC) de esta ciudad, Óscar Lara Hernández, afirmó que en esta semana iniciará el proceso entrega-recepción del recinto por parte del Comité Técnico que administraba el inmueble a la Secretaría de Turismo del Estado, luego de ser extinguido formalmente el Fideicomiso del Centro de Convenciones y Exposiciones de Veracruz.

“La extinción del fideicomiso no significa que el inmueble se encuentre en riesgo, ya que continuará su operación de manera normal”.

Detalló que al extinguirse el fideicomiso, el WTC pasa a ser administrado por la Secretaría de Turismo estatal, lo que significa que su aprovechamiento se mantendrá en el mismo gobierno del estado, sólo bajo otro régimen.

“No es la desaparición del Consejo, se extingue el fideicomiso del Centro de Convenciones y Exposiciones de Veracruz, el WTC es una franquicia que pertenece al recinto, lo que se extingue es el fideicomiso que se publicó el decreto oficial el mes pasado, en ese mismo decreto se señaló que iban a haber excepciones, la verdad es que pocos consideraban”.

El funcionario indicó que dependerá de la dependencia estatal que ahora administre el lugar, que determine si se mantendrá a la totalidad del personal que actualmente labora, de lo contrario, los empleados serán liquidados conforme a derecho por el consejo.

“El personal pasa también a formar parte de la nómina de la Secretaría de Turismo, depende de la Secretaría de Turismo, sin embargo, el Comité determinó que el personal que no continúe, lo van a liquidar. Un poco más de 100 trabajadores”.

Lara Hernández afirmó que se entregarán a la Secretaría de Turismo al menos 100 contratos firmados y con anticipos sobre eventos que se realizarán en lo que resta de 2020 en el WTC.

En ese sentido, afirmó que se entrega un lugar funcional que logró ser reactivado después de haber sido recibido por la administración estatal pasada con diversas afectaciones y fallas, así como adeudos que tuvieron que resarcirse, sin que significara daños a las finanzas del gobierno estatal actual.

“Muy satisfecho porque encontré un WTC con la franquicia con pendientes de varios años de pago, un WTC con muchos servicios sin funcionar, mucha maquinaria que era esencial para la operación del recinto, por ejemplo, el colgado de pendones, la gran pantalla que está afuera, los climas operando a una capacidad mínima, con muy poquitos eventos, prácticamente con una necesidad financiera de 7 millones de pesos y en poco tiempo lo pusimos a funcionar”.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia