Nuestras Redes

Centro de Veracruz

Sitian la colonia Colosio

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver.- Peliculesca movilización policiaca se registró la mañana de este domingo en las inmediaciones de la colonia Luis Donaldo Colosio de esta ciudad, la cual fue sitiada por los uniformados de la Fuerza Civil.

A decir de los vecinos del lugar, cerca de las 10 de la mañana, su tranquilidad fue perturbada por el estruendo del motor de un helicóptero que sobrevolaba dicha colonia.

También varias patrullas con efectivos de la Fuerza Civil recorrían las calles y no permitían el acceso a la zona, lo que preocupó a los habitantes de dicho centro poblacional.

Aunque las autoridades están herméticas en torno a la situación, se dijo  que las fuerzas del orden intervinieron a tres personas y aseguraron una camioneta, sin embargo, nada es oficial hasta el momento.

También se habló del aseguramiento de una casa de seguridad, el rumor de personas privadas de la libertad y hasta de alguien sin vida, aunque nada se ha confirmado.

Fue cerca de las 11 de la mañana cuando el acceso a la colonia Colosio fue permitido nuevamente, pero las autoridades no han dado más detalles.

Por Iván Alí Sarmiento

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Cordoba

Propietarios de giros negros piden piso parejo

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Luego de la clausura al parecer irregular de un bar en la zona centro por parte de Cofepris, propietarios de bares y cantinas bloquearon la Jurisdicción sanitaria número 8 y las calles aledañas a este lugar, pidiendo piso parejo para apertura de lugares con venta de bebidas embriagantes.

Los manifestantes denunciaron que se les ha dado prioridad a restaurantes de renombre para vender de forma indiscriminada alcohol, mientras que a los pequeños comerciantes no se les otorgan los permisos correspondientes.

Luis Paz, quien representa a los propietarios y administradores, lamentó que, para brindarles el QR y los permisos para trabajar, tengan que recurrir a una serie de trámites burocráticos, mientras que a las cadenas de restaurantes no se les pidieron requisitos y solo cumplieron con medidas sencillas.

“No estamos peleados con cumplir, pero deben ser parejos, no deben existir privilegios para quienes tenemos comercios pequeños, además durante el cierre del bar por parte de Cofepris no estaban identificados los supuestos responsables, eso fue irregular”, denunciaron.

Durante la toma de la Jurisdicción, se registraron varios conatos de bronca, entre personas que acudían a solicitar alguna quienes ya tenían citas médicas y que les fue obstruido el paso, incluso con el personal médico que alegaban el derecho a la salud.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Incrementa ventas en negocios ubicados en alrededores del zócalo

Continuar Leyendo

Destacado

📹(Video) ¡Suspenden Carnaval de Veracruz 2021 por pandemia!

Publicado

-

Veracruz, Ver.- La pandemia de COVID-19 sigue causando estragos en el mundo, de cientos de actividades nos henos perdido por la existencia de este mortal virus al que no se le ve el fin.

Ahora nos tocó a los veracruzanos, pues el Carnaval de Veracruz 2021 ha sido suspendido como medida sanitaria ante los contagios y propagación del virus SARS-CoV-2.

Fue una rueda de prensa, donde las autoridades municipales se reunieron para dar a conocer esta noticia.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, comunicó la suspensión del magno evento que en parte caracteriza a los veracruzanos.

Sin embargo, este tipo de eventos puede esperar ya que no se debe permitir que haya un rebrote de casos de COVID-19 en el estado, de modo que Pérez Fraga refirió que “no se quiere arriesgar a la población”, por eso se suspendieron las fiestas veracruzanas programadas para el 2021.

De continuar la pandemia el próximo año, esta festividad se llevará a cabo hasta que la enfermedad haya sido controlada o en su defecto, se tenga la vacuna eficaz y segura que controlará el virus.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Posponen Carnaval de Río de Janeiro

Continuar Leyendo

Xalapa

(Video) 📹 Jóvenes exigen plazas

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Un grupo de jóvenes egresados de escuelas normales públicas de Veracruz se manifestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir plazas magisteriales.

Se trata de estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y de los Centros de Actualización del Magisterio.

Arribaron la mañana de este martes 20 de octubre (2020) a la dependencia estatal ubicada en la carretera Xalapa-Veracruz, rumbo al sur de la capital veracruzana.

Dieron a conocer que requieren de al menos 180 espacios en Educación Física, así como otra cantidad en Preescolar, Primaria, Educación Especial y Telesecundarias.

Indicaron que cuentan con todos los requisitos para obtener las plazas y para hacer presión a las autoridades estatales, continuarán con las protestas en distintos puntos de la entidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

Profesores se plantan afuera de la SEV

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia