Propietarios fueron notificados, tienen 5 días para removerlos

Papantla, Ver.- Este lunes dio inicio un operativo para identificar y notificar a los propietarios de vehículos abandonados en las calles de la ciudad, conocidos comúnmente como “autos maceta”, esto, con el propósito de que los retiren en un plazo de cinco días naturales, ya que en caso contrario, se harán acreedores a una infracción, además de que las unidades serán remitidas al corralón.

El propósito de este programa es poder liberar espacios públicos, principalmente en calles céntricas o con alta concentración de vehículos. “Se trata de una acción que se implementa por instrucciones de la Dirección General a través de nuestro delegado Ángel Olarte, quien se ha preocupado por realizar acciones en beneficio de la vialidad de la ciudad”, señaló el oficial Felipe Contreras Melgarejo.

Durante el primer día, se notificaron decenas de unidades, se espera que estas acciones continúen y a partir del próximo viernes, con el apoyo de varias grúas, se inicie el retiro de aquellos vehículos que permanezcan en la vía pública, pese a la notificación. Fue posible conocer que se tienen contemplados al menos 70 unidades dispersas en diversos puntos de la ciudad.

Por Juan Olmedo