Veracruz, Ver.- Después del cambio de alumbrado público tipo led en la ciudad, hoy se encuentran peor.

Vecinos de varias colonias de la ciudad de Veracruz se han quejado del mal funcionamiento de estas nuevas lámparas que ahora permanecen apagadas día y noche.

Son las colonias Geo Villas del Puerto, Progreso, La Reserva, Playa Linda entre otras más, las que sufren ahora la oscuridad, ya que aun cuando fueron recientemente cambiadas las luminarias de luz amarilla por estas que supuestamente son mejores y que brindan un ahorro de energía eléctrica, simplemente no funcionan.

Vecinos que pidieron permanecer en el anonimato, aseguran que antes al menos había luz amarilla pero existía claridad, hoy no es así; ya que son decenas de luminarias led que están apagadas y provoca temor en la población ya que temen se disparen los asaltos o robos a casa habitación.

«Tenemos el temor que ahora por la falta de luz, se disparen los robos o los asaltos, ahora estamos peor que antes, y sólo vemos que siguen poniendo lámparas, pero no están funcionando».

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Veracruz ha anunciado la instalación de 44 mil luminarias tipo led, con una inversión total de 2 mil 865 millones de pesos, situación que provoca preocupación a la población pues no existe un servicio correcto.

Por Julio Ortiz