Rojo Acontecer
Soldados abusan sexualmente de una niña indígena
Colombia, Bogotá.- Familiares de una niña indígena de 12 años de edad, exigen justicia pues fue abusada sexualmente por ocho soldados del Ejército de Colombia.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de junio, mismos que fueron denunciados por el gobernador mayor del Resguardo Gito Dukabú, Juan de Dios Queragama.
La niña pertenece a una comunidad indígena llamada Embera Katio, quien el día de lo sucedido “estaba solita, recogiendo guayaba” cerca de un campamento militar, cuando los soldados “la secuestraron y la retuvieron toda la noche”, relató Queragama.
Por otro lado, Carmen Torres, la delegada de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, informó que los agresores de la niña fueron identificados tras haber realizado “25 entrevistas a personas que, pudieron tener conocimiento sobre la ocurrencia de este acto sexual (…) Corresponden a ocho miembros del Ejército Nacional”, comentó medios de Bogotá.
Tras las investigaciones, la delegada afirmó que los soldados están “para brindar seguridad y conservar el orden”, son embargo a los agresores de la pequeña serán entregados “a nuestra autoridad y autonomía para que puedan ser juzgados y una vez que paguen su condena bajo nuestra propia legislación, sean juzgados por las leyes de ustedes”.
#ATENCIÓN| Desde @ONIC_Colombia rechazamos y condenamos el abuso sexual a una niña indígena Embera por parte de miembros del @COL_EJERCITO. #NuestrosCuerposSeRespetan #JusticiaParaNiñaEmberaEs. @luiskankui @IvanDuque @CarlosHolmesTru @mindefensa @ONUHumanRights @PGN_COL. pic.twitter.com/Q9R47NM5QA
— Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC (@ONIC_Colombia) June 24, 2020
Ante los hechos, el presidente de la República de Colombia, Iván Duque aseveró que los responsables recibirán el castigo que merecen por el crimen de violación a la pequeña de 12 años.
“Si nos toca inaugurar la cadena perpetua con ellos, lo haremos con ellos; pero la vamos inaugurar para que cojan escarmientos esos bandidos, esos sinvergüenzas, que creen que pueden pasar por encima de la dignidad de nuestros niños en Colombia”, mencionó en un video que compartió en su cuenta oficial de Twitter.
Asimismo, informó que solicitó al ministro de la Defensa a que colaboré con el caso para establecer responsabilidades.
“Vamos a enfrentar a los violadores y asesinos de niños de este país, con toda la contundencia. Frente a este caso que me duele y me conmueve, le he pedido al ministro de Defensa que contribuya con todo lo que requiera la Fiscalía General de la Nación, para establecer responsabilidades”, anunció.
https://twitter.com/IvanDuque/status/1275852640866447365?s=20
TE RECOMENDAMOS LEER:
Reclutan a mujeres para convertirlas en “halconas” y esclavas sexuales
Poza Rica de Hidalgo
¡Casi se ahogan 4 hombres en el río, en Poza Rica!
Poza Rica, Ver.- Cuatro hombres y un perrito estuvieron a punto de ahogarse y afortunadamente fueron sacados por rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, la tarde de este miércoles en la colonia Las Granjas parte baja.
Todo inició cuando un señor en compañía del animalito salió a muy temprana hora de su domicilio para ir a la milpa a trabajar, como lo hace todos los días, sin embargo a su regreso ya el río estaba crecido y no podía pasar por lo que pidió ayuda a sus familiares.

En cuestión de minutos 3 jóvenes valientes trataron de salvar a su vecino para que no lo fuera a arrastrar la corriente, por lo que se aventaron sin pensar que el río llevaba mucha fuerza.
Al ver que eran jalados de inmediato solicitaron apoyo al 911 y los técnicos en urgencias médicas llegaron con el equipo necesario, colocaron cuerdas para asegurarse bien y comenzaron las labores de rescate, mientras que familiares y vecinos ayudaban, otros oraban.

Finalmente pudieron llevarlos a tierra firme y posteriormente llegaron elementos de Protección Civil. Afortunadamente todo quedó en un susto, explicando que algo similar sucedió hace más de 3 años, cuando otras personas quedaron atrapadas por la crecida del río, y también fueron los rescatistas de la benemérita institución quienes los ayudaron.
Rojo Acontecer
Bolsas con presuntos restos humanos moviliza a la Policía
Tuxpan, Ver.- Intensa movilización policíaca se registró la tarde de este miércoles ante el reporte de bolsas negras con supuestos restos humanos en el camino que conduce a la comunidad de Cruz Naranjos, por lo que uniformados se apersonaron en el lugar para hacer una revisión, pero únicamente encontraron restos y viseras de animales en el interior de una bolsa negra y costales de nylon.
Reportes indican que personas que pasaban por la zona notaron la presencia de restos óseos y olores nauseabundos por lo que personal de la Policía Municipal, acudió al lugar acordonando el área en espera de las autoridades ministeriales.
Trascendió que estos hechos se registraron en la carretera que conduce del libramiento Adolfo López Mateos a la comunidad de Cruz Naranjos perteneciente a este Puerto, donde encontraron los restos de animales muertos en el interior de una bolsa de nylon color negro y costales de los cuales emanaban olores fétidos; es de mencionar que vecinos del lugar comentaron que ese tipo de animales aparecen porque personas acuden a tirar los restos al haber cerca del lugar una granja de puercos donde realizan la comercialización de dichos animales.
Finalmente, todo fue una falsa alarma que provocó el cierre parcial de la circulación en dicho sector; peritos criminalistas acudieron al lugar y tras realizarse la confirmación de no ser restos humanos solicitaron la presencia de una unidad del servicio de limpia pública municipal la cual acudió para llevarse los restos al basurero.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Rojo Acontecer
Abaten a profesor en Emiliano Zapata
Emiliano Zapata, Ver.- Un hombre fue abatido en la calle las Aralias, esquina con el retorno Bambú en el fraccionamiento las Praderas de Emiliano Zapata.
Los hechos se registraron cuando presuntos sujetos armados dieron alcance a su víctima cuando salía de su domicilio y pretendían abordar su vehículo.
Testigos solicitaron apoyo al número de emergencia 911, donde arribaron elementos de la policía estatal quienes confinaron los hechos.
Paramédicos el grupo Panteras intentaron brindar los primeros auxilios, sin embargo, confinaron que ya no contaba con signos vitales debido a las lesiones.
De manera extraoficial se logró saber que el hoy occiso era un abogado.
Por tal motivo la zona fue acordonada en espera de personal de la Fiscalía General del Estado y Servicios Periciales quienes realizaron las diligencias correspondientes, así como el levantamiento de indicios para posteriormente llevar acabo el levantamiento y traslado del cuerpo.
Por su parte personal de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un fuerte operativo para intentar dar con los responsables.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Elementos de la SSP toman control de la policía en Zongolica
