Nuestras Redes

Martínez de la torre

Soldados se suman a la lucha contra el COVID

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver. El Ejército Mexicano es garante de la soberanía de la Nación y en esta región, el 87 Batallón de Infantería a cargo del coronel Omar Ramblig Valdez contribuye a la paz social.

La propia ciudadanía reconoce el respaldo que siempre han tenido de los soldados en casos de emergencia como inundaciones, huracanes, deslaves, incendios, entre otros, que han puesto en riesgo la seguridad de la población civil.

De igual forma, dicen que la presencia del Ejército en las calles ha ayudado a inhibir la delincuencia.

Los elementos del 87 Batallón de Infantería, además de cumplir con sus obligaciones, durante esta pandemia han ayudado a concientizar a la población para que cumplan las medidas preventivas contra el coronavirus.

Por ello, este 19 de febrero que fue el día del Ejército Mexicano, los martinenses extendieron su felicitación a todos los integrantes del 87 Batallón de Infantería.

Contrario a años anteriores, en el cuartel militar de Martínez de la Torre no hubo la tradicional ceremonia ni el festejo.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Martínez de la torre

Un 70% repuntaron casos de personas con trastornos mentales

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver.- A un año de que iniciara la pandemia por COVID-19 en México, los estragos que ha causado han sido devastadores, y no solo por el alto número de decesos que a raíz de esta enfermedad ha habido sino también por las secuelas en la salud mental de las personas.

De acuerdo con el especialista en la materia, el doctor Edgar David Ulibarry Jiménez, los problemas y trastornos emocionales, principalmente la depresión y la ansiedad, se dispararon hasta un 70% por arriba de lo que normalmente ocurrían.

Dijo que estos trastornos no son exclusivos de las personas que en su momento se contagiaron de COVID-19, sino incluso de quienes no lo han tenido pero que viven temerosos porque en su familia o entre sus vecinos ha habido casos de la enfermedad.

Apuntó que los problemas de carácter emocional están derivando en padecimientos a nivel gastrointestinal e incluso a nivel cerebral.

El también director de Salud Pública municipal comparó los trastornos emocionales que está dejando la pandemia de SARS-CoV- 2 con los que quedan después de una guerra.

Advirtió que la emergencia sanitaria ha cambiado totalmente la vida de las personas que se han tenido que acostumbrar de uno u otro modo a la nueva normalidad y que deberá seguir prevaleciendo, hasta en tanto no se decrete que ya no hay un solo caso del padecimiento.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Chevy se lleva de corbata a motociclista, en Misantla

Publicado

-

Misantla, Ver.- Fuerte movilización por parte de corporaciones de seguridad pública y auxilio, tuvo lugar en la zona centro luego de que fuera reportado un accidente.

Los hechos se registraron minutos antes de la medianoche del domingo, sobre el cruce de las calles Poniente y Las Cruces donde un automóvil y una motocicleta colisionaron.

Allí, un Chevy de modelo atrasado embistió una motocicleta marca Italika 150, color rojo, siendo aseguradas ambas unidades minutos después del siniestro por agentes de Tránsito municipal.

El motociclista fue trasladado al Hospital Regional de Misantla para que recibiera una mejor atención médica, mientras que el presunto responsable del accidente fue remitido a las oficinas de Tránsito municipal.

Mencionar que la responsabilidad del choque recayó en el conductor del auto compacto, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente para que responda por los daños ocasionados al biciclo y los gastos médicos del motociclista herido.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

¡Se estampa contra camioneta!

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver.- Un motociclista menor de edad resultó lesionado, tras impactarse contra una camioneta que le hizo presuntamente corte de circulación al querer ganar el paso.

El accidente se registró al mediodía de este lunes sobre la calle Guillermo Prieto esquina con la calle cañero de la colonia Altamirano en Villa Independencia, sitio donde personas al escuchar el golpe de inmediato salieron para auxiliar al motociclista quién había quedado tirado sobre la calle.

Por este hecho se solicitó el apoyo de las corporaciones y las autoridades llegando al sitio paramédicos de la unidad de Cruz Roja quienes prestaron la atención prehospitalaria y posteriormente trasladaron al lesionado a una clínica.

Asimismo, se contó con la presencia y el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes tomaron conocimiento y apoyaron.

Alberto M. de 17 años de edad, fue el motociclista lesionado que viajaba a bordo de una motoneta Italika rojo con negro, la cual presentó daños materiales.

La otra unidad involucrada en el percance fue una camioneta Ford, color rojo con placas de circulación del Estado, la cual presentó daños materiales en la puerta del costado derecho.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Un muerto y dos lesionados en aparatoso choque

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia