Álamo, Ver.- Instituciones educativa piden implementar operativo de vigilancia en esta temporada vacacional de Semana Santa, para prevenir saqueos a escuelas.

Una vez iniciado el periodo vacacional de Semana Santa miles de estudiantes gozarán de dos semanas de asueto, por lo que la mayoría de las instituciones educativas se encontrarán cerradas y a merced de los ladrones, debido a lo cual personal docente solicitó a los elementos de Seguridad Pública la implementación de rondines en las inmediaciones de las escuelas para evitar la incidencia delictiva.

El profesor Jesús Alberto Cruz Reyes, detalló que en el caso particular de la zona escolar 041 de primarias estatales, que él representa, son alrededor de 5 mil 707 niños los que gozarán de estas vacaciones, así como 475 docentes, que están adscritos a 79 escuelas de la zona, las cuales quedarán bajo el cuidado de las respectivas asociaciones de padres de familia y vecinos de cada colonia o comunidad.

Sin embargo, señaló que es necesaria la presencia policiaca para inhibir la incidencia delictiva pues dijo, que en lo que va de este ciclo escolar se han presentado al menos dos situaciones de sustracción de material en dos planteles distintos, pero han sido casos muy aislados y locales. De ahí la importancia de que se sumen esfuerzos para la seguridad de las instituciones y cuando los menores regresen a clases no carezcan de su material didáctico.

Por Alberto Lee