Nuestras Redes

Minatitlán

Solicitarán condonación a CFE para la zona de Minatitlán

Xalapa, Ver.- Ante la contingencia del Covid-19 que se tiene a nivel nacional, el diputado federal de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, anunció que solicitará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la condonación del pago de energía eléctrica.

Mencionó que esto será para el sector restaurantero y comerciantes de la región de Minatitlán por un lapso de 3 meses ante la crisis del coronavirus.

Y es que el legislador federal comentó que los empresarios le han llamado para que les apoye con las medidas económicas que se puedan tener ante la baja de ventas y cierre de comercios.

“Me acaban de hablar los comerciantes de Minatitlán, restauranteros para pedirme que intervenga para que fueran condonarles el tema de la energía eléctrica, de mínimo 3 meses y ahora por el coronavirus las ventas están en el suelo, además no se trata de una tarifa acorde a la tarifa que tenemos y con mucho gusto vamos a intervenir, por supuesto que vamos apoyarlos y haremos las acciones necesarias para ayudar a la población”.

Sergio Gutiérrez expuso que además, en apoyo a la ciudadanía seguirán con las labores de limpieza en unidades de transporte público pese a las críticas y golpeteo proveniente de su mismo partido.

Sin embargo apuntó que mantendrá las acciones de sanitizar y prevenir el contagio del COVID-19 en el transporte público.

Por Ada Reyes

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Minatitlán

Prohíben transportar bebidas alcohólicas en Las Choapas

Las Choapas, Ver.- La pandemia de COVID-19 hizo que en varios puntos se instalaran filtros sanitarios, sobre todo en las entradas a los municipios. Estos son operados por autoridades de sanidad o incluso por agentes de la Policía Municipal y Estatal, pero además hay diversas lonas que invitan a la ciudadanía a hacer conciencia y quedarse en casa.

En las Choapas se han puesto escritos con las medidas de sanidad y le mandaron un mensaje a las personas que justan de tomar bebidas embriagantes.

La lona dice lo siguiente: “Sr conductor, prohibido transportar bebidas embriagantes al salir de este municipio de Las Choapas”.

Esto fue debido a que residentes de otros municipios cercanos acuden a buscar bebidas alcohólicas, pues en varias zonas se ha decretado ley seca debido al alto número de contagios por COVID-19 que presentan.

De esta manera invitan a los ciudadanos a no transportar cervezas y licores porque, al no haber ley seca en la localidad, las autoridades no pueden decomisar los productos.

👇🏼👇🏼Te recomendamos leer:👇🏼👇🏼

Pese a la pandemia, hacen fiesta de XV años en las Choapas

Continuar Leyendo

Minatitlán

Con máquinas de humo para fiestas sanitizaron Minatitlán, confirma regidora

Minatitlán, Ver.- La regidora encargada de Salud confirmó que para sanitizar los espacios públicos se utilizaron de máquinas de humo para fiestas, pero aseguró que se utilizaron las sustancias pertinentes.

Durante este sábado el tema causó polémica en redes sociales, donde muchos se burlaron de la situación y otros se indignaron, asegurando que el ayuntamiento ponía en riesgo a la población.

La regidora Teresa Pérez Baruch confirmó que las máquinas que aparecen en las fotos que circularon en redes sociales, son de hielo seco, para las fiestas, “pero se utilizó el material adecuado para la sanitización, el cual se puede esparcir con sprays de uso comercial”.

La regidora no informó qué sustancia se utilizó para limpiar parques y mercados, a pesar de que su homóloga Damara Gómez se lo preguntó en reiteradas ocasiones.

“No dejaron claro (…) ellos me respondieron que sí eran las máquinas con las mismas características que usan cuando salen las quinceañeras a bailar en vals y nunca pudieron aclarar el producto (…) solo me dijeron que era producto para sanitizar pero no dijeron cuál”, dijo la regidora, de acuerdo con un medio estatal.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Personal médico exige equipo de protección; se van a paro en Minatitlán

Continuar Leyendo

Minatitlán

Personal médico exige equipo de protección; se van a paro en Minatitlán

Minatitlán, Ver.- Los constantes reclamos del personal médico a las autoridades sanitarias ya no son una novedad, tal es el caso de los trabajadores del hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Minatitlán, donde pararon labores para exigir el equipo de protección adecuado que les permita atender a los pacientes con síntomas de COVID-19 sin exponer su propia salud.

De acuerdo con los protestantes, desde hace dos meses se hizo la petición para que se les proporcionaran insumos médicos como mascarillas, caretas, batas y gorros, pero hasta la fecha ninguna autoridad ha respondido esta demanda. Tal motivó los llevó a parar labores para ver si así les entregan el equipo que necesitan.

Exponen que ya están “cansados de esa situación” y ese es el motivo del paro laborar, un medio para ejercer presión. Advirtieron que de no haber respuesta, recurrirán al juicio de amparo.

Desde que el hospital de Pemex en esta ciudad fue reconvertido para atender a pacientes COVID-19, los médicos, enfermeras y demás trabajadores solo han tenido insumos de protección que son donados por los mismos ciudadanos y el sindicato de Pemex.

Te recomendamos leer:

Casos COVID se redujeron un 74 % gracias a la intervención oportuna: López-Gatell

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia