El lunes vence plazo para el trámite a jóvenes de la clase 2000

Poza Rica, Ver.- El próximo lunes 15 de octubre finaliza el plazo para el trámite de la precartilla del Servicio Militar Nacional, documento que han acudido a solicitar sólo seis de cada diez jóvenes en edad de cumplir con esta obligación.

De las mil precartillas disponibles en Poza Rica, sólo 600 jóvenes, clase 2000, anticipados y remisos, han acudido a tramitarla y tienen derecho a realizar su Servicio Militar.

Para atender a los cerca de 400 jóvenes pendientes estarán laborando de 9:00 a 12:00 horas este viernes y el próximo lunes a partir de las 08:00 horas hasta que sea necesario.

Aún no se tiene fecha para el sorteo que tradicionalmente se realiza en noviembre para iniciar el servicio en enero de 2019.

En marzo pasado se otorgó la oportunidad para realizar el Servicio Militar en tres meses, encuadrados en una unidad operativa

Es importante cumplir éste, ya que es obligatorio para todo ciudadano mexicano. Además de que la cartilla es un documento oficial requerido para trámites de titulación y al momento de solicitar un empleo.

Por Édgar Escamilla

Gráficas Fernando Barrientos

¿Usted qué opina?: