Boca del Río, Ver.- El alcalde de Boca del Rio, Humberto Alonso Morelli informó que sólo afectaciones menores dejó la fuerte lluvia que se dejó sentir esta mañana, esto en el marco de la celebración de la Gesta Heroica de los Niños Héroes.

"Solo encharcamientos se presentaron en algunas avenidas, entre ellas en ejército mexicano y los alrededores del Dren B, pero sin registrar afectaciones en la circulación".

El munícipe aseguró que fue gracias al operativo que mantienen de manera permanente lo que permitió que no se registraran inundaciones ni encharcamientos considerables.

“Tenemos un programa antes, durante y después de las lluvias, precisamente de limpieza constante, de alcantarillas, de desazolve y todo ese tipo de acciones y por supuesto el haber limpiado todo el canal de la zamorana nos ayuda a que el sistema de aguas pluviales”.

Alonso Morelli señaló que pese a la intensa lluvia no hubo necesidad de habilitar el refugio temporal de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez.

Por otra parte, celebró el reconocimiento que obtuvo el municipio a nivel nacional  como ciudad sostenible.

El munícipe destacó que fue gracias a las acciones que han llevado en materia a obra pública, movilidad urbana y el cambio de sistema alumbrado a Led, que lograron obtener este reconocimiento.

“Todas las obras que hacemos en la ciudad, las hacemos pensando en los próximos 50 años, entonces a raíz de todas estas características que tiene Boca del Río, pues nos dieron este reconocimiento por ser una ciudad sostenible”.

El alcalde agregó incluso que desde el año pasado Boca del Río está en la ruta de obtener la certificación de la norma de calidad ISO18091.

Por Andrés Salomón