Nuestras Redes

Destacado

Sólo hay un catálogo de buenas intenciones: Julen Rementería

Ciudad de México.- hay 6 puntos donde no hay coherencia sobre la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

El Senador Julen Rementería del Puerto,  a nombre de la bancada del Partido Acción Nacional, dijo que se abstendrían de votar a favor de la medida que presentó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alfonso Durazo, porque carece de un verdadero plan y estrategia.

“La presentación de dicha estrategia carece de detalles en los motivos por los que se establecen dichas medidas, -La verdad es que eso no es verdad-, se necesita en una estrategia de seguridad algo más que el ofrecer conductas que, por cierto, ni están claras, ni cumplen a cabalidad lo que se expone”, explicó Rementería del Puerto.

A nombre de su Grupo Parlamentario, señaló que no se puede a través solamente de una exposición aprobar una estrategia y pensar que lo van a modificar en alguna ley.

Precisó que se tienen que reconocer las cosas, empezar a actuar y precisar con claridad cómo se va a construir la paz que reclama México, y en ese entonces se contará con el apoyo del grupo de oposición.

“Estoy seguro, porque no he oído una sola voz en ningún partido que no esté de acuerdo, que se logren las condiciones necesarias alcanzando la paz en nuestro país, y que ahí estaremos todos sumados en ese esfuerzo; deseamos de verdad que se puedan hacer las cosas bien, que se pueda resolver el problema grave de inseguridad que tiene nuestro país, pero no se va a resolver con actos de fe o con buenas intenciones; se va a resolver con una estrategia y ésta hasta hoy no se ha presentado”, reclamó el legislador veracruzano.

Durante su intervención dejó en claro que Acción Nacional no puede aprobar, con su voto, la mencionada estrategia nacional de seguridad, y por ello el sufragio fue en abstención.

El funcionario resumió en tribuna, en seis puntos que se carecen de coherencia sobre la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, misma que recibió 78 votos a favor, 30 abstenciones y cuatro en contra:

-Primero, “erradicar la corrupción y reactivar y la procuración de justicia”: Dice que propone simplemente hacer enfrentar a quien tenga, haga o comete actos de corrupción, a la justicia, y lo propone como uno de sus lineamientos en la estrategia general, que va a investigar y va a clausurar las empresas fantasmas, establecer la obligación en las declaraciones patrimoniales y fiscales.

“Sí, muy bien, eso ya es una obligación, no es parte de una estrategia, eso es cumplir con una ley que ya existe y que debiera de ser, más que una estrategia, algo en lo que simplemente se está obligado a perseguir”, apuntó.

Segundo: “garantizar el empleo, la educación y la salud y el bienestar”, pues esa es otra obligación del Estado, el garantizar pues si no el empleo, por lo menos la salud sí y la educación también.

Tercero: “pleno respeto a la promoción de los derechos humanos”; qué más hay que hacer que asumir que el respeto a los derechos humanos”, no me parece que debe formar parte del documento de estrategia y menos a partir de ahí establecer un diagnóstico y luego a probar esa estrategia.

Cuarto: “regeneración de la ética de la sociedad”, “la regeneración de la ética es la intención ejempíficante de un ejercicio de gobierno austero, honesto, transparente, incluyente, respetuoso de las libertades apegados al derecho”, y qué con todo esto, con la regeneración de la ética se traducirá en “la opción preponderante por los métodos pacíficos y confianza previa en el buen comportamiento de la gran mayoría de las personas”.

Quinto: “reformular el combate a las drogas”, y lo pone como en dos grandes apartados; por un lado, los que ya están dentro de las drogas, a los que lamentablemente han caído, los ciudadanos que consumen, “cómo sacarlos de esto e irles dando tratamientos médicos, más o menos así reza la propuesta”.

“Simplemente se habla de la eliminación de prohibición de sustancias o consumo de algunas sustancias, en todo caso la rehabilitación de quienes ya las consumen, pero no se dice del combate, entonces de qué habla pues, en dónde podemos inscribir esto en el marco de una estrategia”, precisó.

Sexto: “emprender la construcción de la paz”, que se “promoverá la adopción de modelos de justicia transicional”; hay muchísimos expertos pronunciándose en contra de esto, porque no se podría establecer tal cual la justicia transicional en nuestro país, porque no está en la Constitución así expresada, concluyó.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Destacado

Llegan médicos cubanos al hospital civil de Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Con el fin de apoyar a los doctores del municipio, que a diario luchan contra la pandemia provocada por el virus del SARS-CoV-2, desde este día, seis médicos cubanos y tres enfermeras coadyuvarán en las acciones que se vienen realizando en atención a los pacientes de COVID-19.

De acuerdo con el director del Hospital Civil “Dr. Emilio Alcázar”, Romualdo Cruz Cerecedo, la llegada de los galenos es parte de un convenio de colaboración de salud con Cuba.

Resaltó que, al ir en incremento los casos positivos a coronavirus, la Secretaría de Salud de Veracruz designó al grupo de nueve trabajadores de salud al municipio.

El funcionario de salud resaltó que, hasta el momento, han tenido la capacidad para atender a los pacientes que han llegado al nosocomio con el padecimiento de coronavirus.

“Hemos tenido que atender pacientes desde la Sierra de Papantla hasta la zona norte del estado en Pánuco y hemos tenido la capacidad para afrontar este virus”, mencionó.

Indicó que con la llegada de este equipo médico se refuerzan las acciones en el nosocomio, que está siendo equipado, no solo con personal humano, sino también con equipo médico y material de protección personal.

Cruz Cerecedo dio a conocer que se recibió la donación de 10 ventiladores como resulta de la gestión hecha a una fundación en México por parte del gobierno federal con intervención del gobierno estatal, a través del secretario de salud.

Entre otras de las donaciones que han recibido resalta la entrega de 700 litros de alcohol y equipo de protección como caretas, mascarillas, más de 10 mil botellas de agua y mil bebidas para hidratación, por mencionar alguno de ellos.

Continuar Leyendo

Destacado

AMLO no mete las manos en caso Karime

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro que no intervendrá en el caso de Karime Macías, esto luego de que un juez le otorgara una suspensión provisional para frenar la extradición inmediata de la ex primera dama de Veracruz, acusada de desviar dinero del erario del DIF durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

“Es un asunto que tiene que ver con la Fiscalía y con los jueces y que se sepa que ya no es como antes, que el poder de los poderes era el Ejecutivo. Yo no estoy fabricando –como era antes– delitos a los adversarios o a los que ya no le servían al régimen, eso no lo hago y tampoco soy tapadera”, comentó durante la conferencia de prensa de este viernes.

“En el caso de Veracruz, se usó mucho este asunto, y era realmente lamentable que se iba un gobernador corrupto y llegara otro igual o peor, es hasta ahora que Veracruz tiene un gobernador honesto, Cuitláhuac (García Jiménez), porque los anteriores daban miedo, no se podía uno acercar a ellos porque se corría el riesgo de perder la cartera, pero eso no se decía”, indicó el mandatario.

López Obrador hizo hincapié en que ha visitado más de una vez los 212 municipios de Veracruz y recordó que en tiempos de elecciones siempre se encontraba tráileres con láminas de zinc que se repartían entre la población más pobre con el fin de ganar votos, incluso se hacían encuestas y todo estaba controlado “los medios, bien apergollados, subvencionados”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Juez frena extradición inmediata de Karime Macías

Continuar Leyendo

Destacado

📸(Galería) 10 de agosto, fecha tentativa de regreso a clases: SEP

Ciudad de México.- Esta mañana durante la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el titular de la Secretaria de Educación Publica (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer cuando será el regreso a clases de los estudiantes.

El funcionario anunció que el regreso se prevé para el lunes 10 de agosto siempre y cuando el semáforo sanitario se encuentre en verde.

Serán los niños de preescolar, primaria y secundaria los que volverán a retomar sus clases en la fecha antes mencionada.

Sin embargo, Moctezuma dejó claro que con un solo alumno enfermo de coronavirus se cerrará la escuela.

Se establece como fecha referencial el 10 de agosto para un curso remedial de nivelación para evaluación diagnóstica que durará tres semanas y la asistencia será alternada por apellidos para evitar la aglomeración.

Con eso se pretende regularizar a los estudiantes, a quienes los maestros evaluarán con base en el desempeño de lo que se había cursado del ciclo lectivo, el cual tenía un avance del 73 por ciento, además, se sumarán las carpetas de experiencias que se formaron durante la educación a distancia, aunque advirtió que sólo será para ayudarlos en su calificación, no para perjudicarlos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los exámenes de ingreso a secundarias serán eliminados y los de bachillerato se recorrerán para cuatro fechas: el 8, 9, 15 y 16 de agosto, para que, después de una limpieza profunda de las escuelas, pueda empezar el nuevo ciclo escolar 2020-2021 en septiembre, aunque con nuevas reglas, entre ellas, la cancelación de ceremonias.

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia