No hay policías para usar motos y equipos

Martínez de la Torre, Ver.- En repuesta a la ola delictiva que se ha dado en las últimas semanas en Martínez de la Torre y la región, el gobierno local ha entregado seis motos nuevas a la Policía Municipal.

Este tipo de entregas ya se han vuelto una situación común en la administración local cuando comienzan a darse actos delictivos. En rachas delincuenciales anteriores ya se entregaron patrullas, ya se entregó equipo a los policías y en esta última se entregan más motos. A como vamos, en la siguiente se estarán presentando a los egresados de los cursos de formación.

Lo grave es que a pesar de estas entregas de equipo e incentivos, la inseguridad no baja, pues tan sólo en la última semana ejecutaron al propietario de una tortillería, se reportó la aparición de un cráneo en Paso Largo, hubo un robo a una mujer en un centro comercial y la constante inseguridad en la zona agrícola.

Y la forma de atacar a la delincuencia es anunciando entregas de equipo, sin embargo, en cuanto a personal no se cuenta con lo mínimo que la ONU recomienda, que son 300 por cada 100 mil habitantes, lo cual se evidencia en el grave problema que se vive en materia de seguridad, pues actualmente no llega ni a cien elementos.

Pero como se ha dicho, se cuenta con muchas unidades, pero no quienes las conduzcan, así que de nada sirve tener vehículos estacionados mientras la delincuencia hace de las suyas por todo el municipio.

¿Usted qué opina?: