Puebla, Pue.- Este 17 de septiembre vence el plazo para el registro de aspirantes a la Auditoría Superior, de acuerdo a lineamientos establecidos en la convocatoria que emitió el Congreso en julio; al 15 de septiembre se reporta que seis personas registraron su solicitud.

Los aspirantes son hasta ahora Rolando Adalberto Flores López, José Ricardo Camacho Acebo, Gilberto Tomás Ricardo Hidalgo Moreno, Eduardo Alberto Salazar Vargas, Eligio Sierra Peña y  Salvador Sánchez Ruanova.

La convocatoria refiere cierre de registros el 17 de septiembre. Del 18 de este mes al 4 de octubre los diputados analizarán las solicitudes registradas; el 7 de octubre la Comisión Inspectora dará a conocer la selección y del 8 al 25 de octubre se efectuarán las entrevistas a los interesados.

En la última semana de octubre se dará a conocerá el resultado final y en noviembre se le tomará posesión a quien resulte ganador para este importante cargo para el ejercicio 2019-2026.

La presidenta de la Comisión Inspectora, Olga Lucía Romero García Crespo informa que en paralelo, en este periodo ordinario de sesiones presentará una iniciativa de reforma a la Ley de Rendición de Cuentas, el objetivo es agilizar la revisión de las cuentas públicas, para que no se queden por años y luego se usen como amenazas políticas. Se quiere poner candados para evitar la corrupción que se puede generar al interior de la Auditoría Superior del Estado, que además estará vigilante de la contratación de auditores externos que no tendrían razón de contratar.

Por Jorge Barrientos