Nuestras Redes

Panuco

Sólo un muerto por COVID en Tampico Alto

Publicado

-

Tampico Alto, Ver.- El estilo de vida, la alimentación y la genética han sido factores claves para que la población de Tampico Alto cuente con un fuerte sistema inmunológico para enfrentar el COVID-19.

Por ello desde que inició la pandemia, que ha cobrado muchas vidas en otros municipios, en esta entidad solamente se ha registrado un deceso. Trascendió que se trató de una persona de 73 años, quien padecía diabetes e hipertensión y sucumbió a los efectos de letal virus.

Por la cercanía con la ciudad de Tampico, donde las cifras de contagios son dramáticas, en Tampico Alto solamente se cuenta con 6 casos positivos seis sospechosos y el deceso antes referido. Estas cifras son las oficiales, confirmadas por el sector salud en el estado de Veracruz.

El doctor José Alfredo Corona Domínguez, director del Centro de Salud del municipio reiteró que por lo regular las personas del municipio consumen alimentos no procesados, es decir, comen más nutritivo.

En el municipio solamente se han registrado 6 casos positivos de coronavirus y al corte de este miércoles hay 7 sospechosos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

https://www.vanguardiaveracruz.mx/veracruz-supera-los-32-mil-casos-de-coronavirus/

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

Dan mal uso a unidad oficial autoridades de Tenochtitlán

Publicado

-

Misantla, Ver.- Autoridades de Tenochtitlán, aparentemente estarían utilizando la patrulla de su corporación policíaca para la realización de mandados en este municipio.

Y es que habitantes, han señalado el aparente uso que sus gobernantes le dan a la patrulla con que cuentan, pues en varias ocasiones esta ha sido supuestamente observada yendo y viniendo con cosas personales de diferentes servidores públicos.

Mientras en el municipio los delitos van a la alza, la unidad oficial de los efectivos policiacos anda paseándose en Misantla.

Es por ello que la ciudadanía decidió externar su inconformidad por estos actos que aparentemente lleva cabo la administración que encabeza la alcaldesa Primitiva Sánchez.

Cabe destacar que sobre dicha edil, pesan varios señalamientos sobre aparentes irregularidades, más por proyectos de obra pública que han resultado de relumbrón.

Continuar Leyendo

Panuco

La Fiesta del Día de Muertos en Tempoal será virtual

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Las voces de los organizadores y participantes de la fiesta del Día de Muertos en esta localidad se podrá escuchar del 1 al 4 de noviembre en forma de charlas, por medio de la página de Facebook de Casas de la Cultura IVEC, @CasasdelaculturaIVEC, a partir de las 12:00 horas.

El domingo 1 de noviembre la charla estará a cargo de Víctor Hugo Hernández Solís, regidor de cultura del ayuntamiento de Tempoal, quien compartirá con el público las acciones que se realizan desde la municipalidad para garantizar el adecuado desarrollo de la fiesta, donde participan amplios sectores de la población local y a la que acuden año con año miles de personas.

El lunes 2 de noviembre participará Carlos Portilla, presidente del Comité Central de Comparsas de Tempoal, grupo que realiza una importante labor para conseguir que la fiesta de Día de Muertos en este lugar quede inscrita en la lista del Patrimonio Cultural Intangible de Veracruz y de México. El destacado gestor cultural compartirá los procesos de organización de las comunidades y las colonias de Tempoal que participan en la tradición de La Viejada.

El martes 3 de noviembre se expondrá la labor del artesano mascarero Óscar Díaz Chavar, quien es un reconocido ebanista que ha procurado conservar las técnicas artesanales para la elaboración de las máscaras tradicionales de madera utilizadas en la danza de La Viejada. Él ha mantenido los estilos propios de la localidad, reproduciendo máscaras antiguas y también innovando. Un factor importante en su trabajo ha sido la transmisión de este saber a las nuevas generaciones, procurando garantizar la continuidad de este arte.

Para cerrar este ciclo de charlas, el miércoles 4 se contará con la participación del músico tradicional Érick Jamir Noriega González, quien junto con el trío Mezquite compartirá sus experiencias como músico activo en las comparsas de Tempoal durante esta festividad. Además, el grupo interpretará algunas de las piezas musicales más representativas de la presentación de estas comparsas, los tradicionales sones huastecos.

Finalmente, con el fin de preservar esta tradición de La Viejada, entre los más pequeños, en la página del IVEC www.ivec.gob.mx podrás encontrar un archivo digital descargable, con máscaras para recortar y colorear que representan a los personajes más representativos de las comparsas: la catrina, el diablo, el toro y el vaquero.

Continuar Leyendo

Panuco

Importante movilidad inicia por el Día de Muertos

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Decenas de familias salieron a las calles a realizar las últimas compras. Y es que este sábado 31 de octubre, ya tienen que amanecer con el arco o altar listo para ofrendar en el primero de los cuatro días intensos de la fiesta de muertos.

La flor de muerto o cempasúchil, mano de león, bojolito, rama iglesia y el izote inundaron las calles de la ciudad. La gente salió a comprar también las velas, veladoras, el chocolate y los dulces que habrán de ofrendar en el Día de los Chiquitos.

En las calles hubo algarabía, aun cuando los eventos masivos fueron cancelados. En un panorama atípico, las familias en este 2020 vivirán la tradición desde sus hogares, por ello el ritual no debe faltar, con ansias esperan la llegada de los muertitos.

Desde este sábado y hasta el 3 de noviembre se espera no sólo la convivencia entre vivos y muertos, sino también la llegada de cientos de personas provenientes del interior del país y eso se pudo apreciar desde este viernes, con la importante movilidad que se generó en el primer cuadro de la ciudad.

Aún sin la autorización por indicaciones del sector salud, ya se ventilaba que algunos grupos de enmascarados también saldrían a bailar por las calles.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia