Nuestras Redes

Tantoyuca

Soltaron dinero a una financiera en Tempoal y ahora esperan apoyos de vivienda

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Habitantes de la localidad Vega Rica Orilla viven con la esperanza de ver construidas unas viviendas, al confiar un recurso económico a una financiera en el mes de octubre de 2020, presuntamente promovida por el exsíndico Benjamín Rivera del Ángel, hoy simpatizante de la CATEM.

Vecinos del citado sector, argumentaron que presuntamente en el mes de marzo recibirán el beneficio, luego de haber depositado alrededor de 3 mil pesos a una empresa denominada Financiera de Occidente. Otra cantidad similar dijeron, la soltarán al ver concluida la construcción.

Cabe señalar que en unas comunidades de Tantoyuca, así como en Cueva del Tigre, perteneciente a Tempoal, quien hoy se ostenta como representante de la Organización Campesina Popular del Norte de Veracruz (OCPNV), hizo acto de presencia promoviendo la citada financiera.

Sin embargo, de inmediato algunas autoridades del orden estatal exhortaron a no otorgar dinero por algún beneficio, pues el gobierno federal ha dicho que no hay intermediarios, además que los apoyos son gratuitos.

Cabe señalar que incluso en Vega Rica, el docente jubilado les hizo mención que para que el beneficio pudiera llegar, mínimo tenía que haber un grupo de 10 personas, además que les subrayó que él “no se hacía responsable”, haciendo alusión a la aportación económica hacia la financiera. “Entonces, si él vino a promoverla, ¿por qué se deslinda de la responsabilidad?”, cuestionan otros pobladores del lugar.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tantoyuca

Alcalde entrega calles pavimentadas en Tantoyuca    

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- Una de las prioridades del gobierno municipal que preside en alcalde Amado Guzmán Avilés, es dar solución a las peticiones que realizan los habitantes de localidades de nuestro municipio, tal es el caso de la localidad Acececa, que fue beneficiada con pavimentación de calles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con este tipo de acciones se fortalece el bien común de las familias. Los beneficiarios manifestaron su agradecimiento a los ediles presentes, ya que en tiempos de lluvias era complicado transitar diariamente.

Otra de la obras que entregó el gobierno municipal fue la pavimentación de concreto hidráulico en la calle Efrén M. Reyna y Francisco Javier Clavijero, de la colonia El Whas, con el propósito de mejorar el acceso a los transeúntes, quienes mostraron total agradecimiento al alcalde.

En la entrega de obra estuvo presente el alcalde Amado Guzmán Avilés acompañado por la síndica única Delfina del Ángel Hernández, el regidor primero Homero Sánchez Rivera, la regidora segunda Eva Moreno Cárdenas, el regidor tercero Profr. Adrián Ramírez López, el regidor quinto René Salazar Castellanos, el regidor séptimo Patricio Santiago Hernández y el secretario del ayuntamiento, el Profr. Víctor Marín Del Ángel.

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Mujer presuntamente ebria dormía en plena calle de Tantoyuca

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.– Completamente alcoholizada fue localizada una mujer tirada sobre la calle 5 de Mayo, durante la mañana de este viernes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De acuerdo al reporte ciudadano, la fémina fue localizada acostada sobre la banqueta de la arteria a un costado de la biblioteca municipal Salvador Díaz Mirón.

La mujer fue auxiliada por elementos de la Policía Municipal, quienes la trasladaron a la comandancia municipal por su propia seguridad.

Por el estado de ebriedad en la que se encontraba no pudo proporcionar sus generales, por lo que una vez que fue valorada por un médico fue ingresada a las celdas de la cárcel preventiva.

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Reforzarán operativos en la Huasteca

Publicado

-

Huayacocotla, Ver.– En reunión de mesa de trabajo con el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez la Coesconpaz informó que dará seguimiento a los operativos coordinados con fuerzas federales, estatales y municipales para fortalecer la seguridad en la región.

Pues el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera volvió a realizar la presentación del recuento de homicidios dolosos que se han registrado a nivel nacional, en el que Veracruz nuevamente vuelve a aparecer por debajo de estados como Guanajuato y Jalisco.

Por otra parte, en la mesa de trabajo Protección Civil, Tránsito y Transporte informaron que dieron inicio las acciones de protección ciudadana para reducir la movilidad en los municipios, para evitar que se siga propagando el COVID-19.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia