Nuestras Redes

Xalapa

Soluciones de Energía Controlada denunció a NL Technologies

Publicado

-

Xalapa, Ver.-La empresa Soluciones de Energía Controlada dio a conocer que presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional Zona Centro del Estado de Veracruz  17 de noviembre , contra NL Technologies, del empresario Carlos “N”., presuntamente por presentar dictámenes técnicos falsos para resultar favorecida en la licitación del servicio de alumbrado público en 15 municipios del estado.

Se reclama el hecho concreto presuntamente de haber falsificado y simulado un dictamen técnico, ostentándose con una representación con la que no cuentan y desde luego sin autorización de mi mandante; que fue elaborado y presentado para obtener la concesión del servicio de alumbrado público actualmente vigente en los municipios de Medellín, Poza Rica, Tuxpan, Citlatepetl, Castillo de Teayo, Cerro Azul, Chontla, Camerino de Mendoza, Chalma, Altotonga, Chionquiaco, Espinal, Gutiérrez de Zamora, Zeferino Mendoza e Ixhuacán, Estado de Veracruz”, se lee en el documento de la denuncia ingresada en la Fiscalía.

La compañía acusa que los dictámenes técnicos presuntamente fueron firmados por personas que han colaborado o colaboran con NL Technologies y que en su momento se habrían hecho pasar falsamente por directivos de Soluciones de Energía Controlada. Los señalados son Edgar “N”, Judith “N” y Alejandro “N”.

Los dictámenes falsificados por personas cercanas a Carlos “N” y NL Technologies tenían el fin de analizar y evaluar la viabilidad técnica, económica, financiera y social del Proyecto de Servicio de Suministro de los Sistemas y Equipos de Iluminación Urbana para los 15 municipios de Veracruz, los cuales le fueron asignados a la compañía de luminarias bajo contratos que durarán de 12 a 15 años.

La demandante agregó que nunca recibió ningún pago de Carlos “N”, ni de ninguno de los municipios mencionados para realizar los dictámenes y destacó que constató la falsedad de los mismos a través de órganos de transparencia y de acceso a la información pública, en donde obtuvo acceso a algunos de los contratos de los municipios asignados a NL Technologies.

“Esta situación es totalmente falsa, ya que mi mandante nunca ha elaborado con el carácter de tercero especializado ninguno de los dictámenes técnicos entregados por el señor Carlos “N” ante los citados municipios para que su representada NL Technologies, S.A. de C.V. resultara favorecida o vencedora en las licitaciones para el servicio de alumbrado público”, se lee en el documento firmado por Roberto “N”, representante de la firma.

El denunciante advirtió la comisión de hechos con características de delito pues se procedió a una simulación para conseguir los proyectos de alumbrado público en estos 15 municipios por lo que solicitó a las autoridades correspondientes, entre las pruebas para acreditar su denuncia, la copia certificada de los contratos de licitación celebrados con NL Technologies y sus respectivos dictámenes técnicos, supuestamente realizados por Soluciones de Energía Controlada.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

Logran amparo ley de vedas en los ríos Actopan y La Antigua

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Integrantes de los Pueblos Unidos de la Cuenca Antigua dieron a conocer que ganaron un amparo en contra de la Ley que levantó las vedas en las cuencas de los ríos Actopan y La Antigua que emitió el expresidente de México Enrique Peña Nieto ya que así lo sentenció el juez décimo octavo de distrito en Xalapa.

De acuerdo con Alejandro Gallardo, uno de los representantes de las comunidades, dijo que después de que se emitiera un decreto en el que se suprimían las vedas en ambas cuentas, el pueblo se movilizó para evitar que las grandes empresas lucraran con el agua de la zona.

Señaló que luego de más de dos años de lucha el juez décimo octavo son sede en Xalapa les concedió un amparo para evitar que la cuenca sea concesionada ya que se pretendía el uso comercial de hasta el 50 por ciento del volumen de sus aguas.

“El juez consideró a las comunidades como equiparable a pueblos indígena por sus usos, costumbres y tradiciones en las cuencas Actopan y La Antigua, con el amparo se deja sin efecto el decreto de Peña Nieto para estas dos cuencas; es decir, que hasta este momento no se pueden emitir concreciones para el uso del agua”, señaló.

Refirió que el amparo deja sin efecto el decreto de Peña Nieto para estas dos cuencas, es decir, en este momento no se pueden emitir concesiones y las augurases ya no podrán emitir concesiones que permitan la explotación.

“Nos tranquiliza que nos hayan dado el amparo pero no podemos bajar la guardia porque sabemos las intenciones continúan, sabemos que muchos de los ríos del país se encuentran amenazados, porque este decreto libera 300 cuencas para ser concesionadas”.

Recordó que el amparo fue interpuesto por 23 comunidades de la Cuenca La Antigua y la Cuenca Actopan, donde el Juez Décimo Octavo de Distrito con Sede en Xalapa fue quien lo otorgó.

Sin embargo, también lamentó que aunque han buscado el respaldo de las autoridades estatales para la protección del agua, no han sido escuchados.

Para finalizar dijo que no bajarán la guardia y continuarán con la lucha para proteger los recursos naturales de la zona, donde impugnaron la resolución en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como en la Secretaría de Medio Ambiente.

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Autodefensas condenan masacre de compañeros en Las Choapas

Continuar Leyendo

Xalapa

Eleva contaminación de río Pixquiac

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Los nuevos estudios de contaminación realizados en el río Pixquiac revelan que los daños han aumentado por las descargas de heces fecales y por lo tanto recomiendan no realizar nados.

Los integrantes de la Asociación de Vecinos del Pixquiac Zoncuantla han realizado un monitoreo y el pasado 12 de enero, los pobladores revelaron los resultados del monitoreo bacteriológico número 169.

Este afluente nace de los escurrimientos de la pendiente oriental del Cofre de Perote, surge entre los 2 mil 500 y los 3 mil metros de altitud y se ubica al oeste de la capital del estado y al noroeste del municipio de Coatepec.

Las muestras fueron tomadas en tres puntos del caudal, para evitar cualquier riesgo a la salud de la población.

Se analizó el agua en Las Monjas, para conocer en qué condiciones llega el agua del río Pixquiac a la comunidad de Zoncuantla, además se tomaron muestras en el Puente 6 de Enero, un punto intermedio que permite conocer qué tanto se contamina el agua cuando pasa por dicha zona poblacional.

Y el tercer punto es la colonia Mariano Escobedo, donde el muestreo permite conocer la calidad del agua cuando sigue su curso.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

Centinelas de Jalcomulco impiden construcción de hidroeléctrica

Continuar Leyendo

Xalapa

📹 (Video) Más de 6 mil 672 veracruzanos han muerto por coronavirus

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud confirmó 6 mil 672 muertes y 47 mil 186 casos positivos de coronavirus, de los cuales 1,271 se encuentran activos, es decir, se detectaron en las últimas dos semanas. Reportó también 10,975 casos sospechosos en investigación y 35,230 negativos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe recordar que este lunes se reportaron 6,627 fallecimientos y 47,028 casos, es decir, en 24 horas se confirmaron 45 defunciones y 158 nuevos casos.

En Poza Rica suman 2 mil 998 casos de coronavirus, 20 más que este lunes; así como 432 defunciones, misma cantidad que ayer.

Los más de 47 mil casos se han registrado en 209 municipios, principalmente en los siguientes:

Zona norte: Poza Rica 2,998; Tuxpan 1,459; Pánuco 710; Papantla 591; Martínez de la Torre 580; Coatzintla 430; Tihuatlán 354; Álamo Temapache 192; Pueblo Viejo 140; Misantla 119 y Tantoyuca 106.

Centro: Veracruz 9,915; Xalapa 3,233; Orizaba 2,804; Córdoba 2,576; Boca del Río 1,166; Río Blanco 837; Fortín 810; Ixtaczoquitlán 659; La Antigua 616; Nogales 539; Medellín 497; Camerino Z. Mendoza 365; Mariano Escobedo 347; Alvarado 346; Coatepec 340; Perote 287; Úrsulo Galván 285; Emiliano Zapata 242; Ixhuatlancillo 219; Amatlán de los Reyes 183; Zongolica 173; Puente Nacional 172; Paso de Ovejas 159; Rafael Delgado 139 y Actopan 117.

Región sur: Coatzacoalcos 2,768; Minatitlán 1,417; Cosamaloapan 882; San Andrés Tuxtla 501; Cosoleacaque 491; Tierra Blanca 356; Tres Valles 244; Nanchital 234; Las Choapas 221; Agua Dulce 200 Lerdo de Tejada 166; Jáltipan 152; Ángel R. Cabada 127; Isla 109 y José Azueta 102.

Este lunes Veracruz regresó al semáforo naranja de riesgo epidemiológico, por lo que se deben extremar las medidas de prevención y reducir los aforos en centros comerciales y en lugares públicos.

Mientras tanto, Poza Rica regresó al semáforo y se deberían mantener abiertos únicamente los negocios esenciales: de alimentos, farmacias, el sector de construcción, minería y automotriz.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) ¿Pueden vacunar contra COVID-19 a mujeres en periodo de lactancia?

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia