Tlapacoyan, Ver.- Con la finalidad de generar conciencia entre motociclistas sobre el uso de casco,  autoridades de vialidad y elementos de Seguridad Pública durante este fin de semana efectuaron un operativo donde enviaron al corralón a unidades irregulares.

Los constantes accidentes donde motociclistas se han ven involucrados obliga a las autoridades a realizar dichas acciones de manera sorpresa en puntos estratégicos, ya que el 90% de las personas que cuentan con una moto circulan sin las medidas de precaución.

El operativo coordinado entre diversas corporaciones tuvo como resultado un total de 14 motocicletas retenidas, las cuales fueron remitidas al corralón dado que los conductores no portaban casco, no lograron acreditar las unidades al no portar tarjeta de circulación, así como también fue intervenido un automovilista alcoholizado quien trató de burlar a las autoridades siendo asegurado y remitido a los separos.

Se dijo que de esta forma es como buscan hacer entender a los conductores de motos los cuales a pesar de ser exhortados siguen sin portar casco protector como medidas de seguridad y con ello es que el número de accidentes de dichos vehículos ha ido incrementando.

Cabe señalar que la concientización debe existir principalmente entre los jóvenes, los cuales son los más involucrados en accidentes de motos al no tomar el volante con responsabilidad, ante esto padres de familia deben ser parte de dichas acciones y evitar verse sancionados por la autoridad vial.

Por Miguel A. González Rojas

¿Usted qué opina?: