Nuestras Redes

Internacional

Someterá Reino Unido a personas sanas para sus pruebas clínicas contra el COVID-19

Publicado

-

Reino Unido.- Luego de ser analizada la medida a través de un Comité de Ética, este día Reino Unido ha autorizado infectar a personas sanas y aplicarles medicamentos y vacunas contra COVID-19.

La información fue dada a conocer por el Ministerio de Empresa, Energía y Estrategia Industrial que, a su vez destacó que, el país será la primer nación en implementar esta medida.

De acuerdo a la información ofrecida, serán un total de 90 voluntarios que bajo la premisa de ser remunerados por su participación con el gobierno, se someterán a los ensayos clínicos.

Estos individuos de entre las edades de 18 a 30 años, recibirán la cantidad mínima requerida del virus SARS-CoV-2 para generar la infección en el cuerpo y después probar vacunas contra el COVID-19.

Es de señalar que la variante con la que serán infectados los jóvenes será la que circula en el Reino Unido desde marzo del 2020.

Con información de Paco Zea

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reino Unido aprueba la vacuna de Oxford y AstraZeneca contra COVID-19

MASH

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Internacional

Emma Coronel pagó millones para tercera fuga de “El Chapo”: FBI

Publicado

-

Washington, D.C.- Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán fue señalada por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de pagar millones de dólares en sobornos para orquestar el tercer escape del capo mexicano.

La influencer de 31 años, quien fue detenida en Virginia este lunes, en su intento fallido presuntamente entregó dos millones de dólares al encargado del sistema penitenciario para que revirtiera la transferencia de “El Chapo” al penal de Ciudad Juárez desde la cárcel del Altiplano.

Es de mencionar que el 11 de julio de 2015, Guzmán Loera escapó del penal de máxima seguridad de El Altiplano en el Estado de México a través de un túnel excavado de 170 por 70 centímetros de ancho y más de mil 500 metros de longitud que salía a la colonia de Santa Juana, en el municipio de Almoloya de Juárez en el Estado de México.

Dicho túnel tenía alumbrado, tanques de oxígeno, sistema de ventilación y una motocicleta como mecanismo de tracción.

Tras ese segundo escape, “El Chapo” fue detenido el 8 de enero de 2016, menos de seis meses después. La investigación arrojó que presuntamente Emma coordinó el segundo escape de su esposo, con ayuda de los hijos del capo, entre ellos Ovidio, protagonista del Culiacanazo.

De acuerdo con información dada a conocer por medios nacionales con base en una nota de EFE, autoridades mexicanas y estadounidenses revelaron este miércoles el intento fallido de Emma Coronel para la tercera huida de su esposo, quien es 32 años mayor.

“En el documento, el agente especial Eric S. McGuire asegura que Coronel dio 1 millón de dólares a una persona identificada como ‘testigo colaborador 1’ para adquirir una propiedad cercana al Altiplano, en el Estado de México, donde el Chapo pasó la primera etapa de su último arresto”.

Las autoridades también dieron a conocer que “tras la transferencia de Guzmán, según el testigo colaborador 1, Coronel le dijo que ella y otras personas estaban intentado facilitar el regreso de Guzmán a la prisión del Altiplano, donde un escape sería posible”.

Debido a una sospecha de fuga y tras encontrar indicios de túneles, funcionarios penitenciarios trasladaron a Guzmán del penal del Altiplano a la cárcel de Ciudad Juárez, donde se dificulta la excavación de túneles por el tipo de suelo.

Así mismo se señala que Coronel ayudó a coordinar la operación del Cártel de Sinaloa mientras Guzmán Loera estuvo detenido de 2014 a 2015 en el Altiplano.

Joaquín Guzmán Loera fue condenado a cadena perpetua en 2019, por narcotráfico.

Actualmente Emma Coronel enfrenta un proceso en Estados Unidos por presunto narcotráfico internacional; de resultar culpable podría ser condenada a cadena perpetua y una multa de 10 millones de dólares.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Dictan prisión preventiva a Emma Coronel

Continuar Leyendo

Internacional

Hallan costoso paquete de droga en una muñeca de uso

Publicado

-

Estados Unidos.- Una inusual situación se suscitó en un hogar de Estados Unidos, esto luego de una familia adquiriera una muñeca para su hija en una tienda de segunda.

De acuerdo a lo reportado, tras adquirirla en una tienda de segunda mano en El Mirage, procedieron a lavar el juguete, encontrándose en su interior una total de 5 mil pastillas de fentanilo.

“Padres compraron un Glow Worm en una tienda de segunda mano en El Mirage para su hija y en el interior encontraron una bolsa de sandwich con 5 mil pastillas de lo que se cree que es fentanilo”, detalló la policía de Phoenix.

Según medios locales, la familia denunció de inmediato al percatarse de lo oculto en el juguete, por lo que la autoridad instó a la ciudadanía a inspeccionar todos los productos adquiridos y que son de segunda mano.

“Llamaron a la policía de Phoenix y entregaron la peligrosa a los oficiales. Recuerden inspeccionar todos los productos abiertos y usados”, detalló la policía.

Con información de Paco Zea

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hallan droga dentro de figura de la Virgen de Guadalupe

MASH

Continuar Leyendo

Internacional

📹(Video) Tiger Woods tiene tornillos y varillas en las piernas tras accidente

Publicado

-

Washington D. C., EE. UU.- A través de un comunicado, el equipo del golfista Tiger Woods informó que tras el fuerte accidente automovilístico que sufrió la mañana de ayer fue ingresado de urgencia a un hospital para su debida intervención quirúrgica pues se fracturó ambas piernas.

Tras la operación detallaron que el golfista tiene colocadas varillas y tornillos en las piernas, esto para restaurarlas por las lesiones causadas en el accidente.

“Como se comunicó anteriormente, Tiger estuvo involucrado en un accidente el martes por la mañana en California. Ha sido sometido a un largo procedimiento quirúrgico en la parte inferior de la pierna derecha y el tobillo después de ser llevado al hospital”, se lee en el comunicado que compartió su equipo en la cuenta oficial de Twitter de Woods.

“Woods sufrió importantes lesiones ortopédicas en la extremidad inferior derecha que fueron tratadas durante una cirugía de emergencia por especialistas en traumatología ortopédica en Harbor-UCLA Medical Center, un centro de trauma de nivel uno”, declaró el médico Anish Mahajan, director médico y director ejecutivo interino de Harbor-UCLA Medical Center.

“Las fracturas abiertas que afectan tanto a la parte superior como a la inferior de la tibia y los huesos del peroné se estabilizaron insertando una varilla en la tibia. Las lesiones adicionales en los huesos del pie y el tobillo se estabilizaron con una combinación de tornillos y clavijas. El trauma en el músculo y el tejido blando de la pierna requirió la liberación quirúrgica de la cubierta de los músculos para aliviar la presión debido a la hinchazón”, continuó.

Woods se encuentra despierto y consciente en una de las habitaciones del hospital desde donde agradeció la atención médica que le han brindado para su recuperación.

“No hay más actualizaciones en este momento y continuamos agradeciéndole por sus buenos deseos y privacidad para él y su familia”.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Tiger Wood es hospitalizado tras fuerte accidente automovilístico

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia