Xalapa, Ver.- El director de Tránsito del Estado, Arturo García García rechazó que la carretera Xalapa-Coatepec esté mal hecha o tenga alguna falla y por ello ocurran constantemente accidentes y choques; al contrario, señaló que la culpa es de los automovilistas.

Indicó que el exceso de velocidad y la imprudencia de los conductores es la principal causa, por la cual han ocurrido hechos de sangre en esa autopista.

Señaló que están plenamente identificados los puntos como son la curva de Los Arenales, así como la curva del río Sordo, donde han ocurrido el 95 por ciento de los accidentes en esa carretera.

Recordó que esa vía estaba en malas condiciones, situación que obligaba a manejar a muy baja velocidad, pero tras ser reconstruida, la gente le tomó confianza y ha excedido los límites de velocidad.

Aunado a esto, lamentó que en ocasiones los automovilistas van haciendo uso del teléfono celular, hecho que es altamente peligroso y es la razón de que pierdan el control de sus unidades y se impacten contra otras.

Por tal razón, insistió que no es culpa de la carretera o de algún desperfecto que tenga, sino de la imprudencia al manejar.

¿Usted qué opina?: