Minimiza que se coloque al estado como uno de los más peligrosos en el país

Monterrey.- Luego de Alfonso Durazo señalara que Nuevo León estaba considerado como uno de los  “focos rojos” en materia de seguridad, el titular de la SSP en la entidad, Aldo Fasci Zuazua, dijo que –sin pretender iniciar una discusión- “no tenemos el número de muertos que tienen otros estados; aquí son pocos”.

Reconoció que el Gobierno de Nuevo León se encuentra en alerta máxima por la inseguridad, pero no cesa en su esfuerzo de combatir y hacer frente  a la violencia. Sin embargo, el funcionario estatal dijo que la entidad se ubica en la posición número 23 de 32 estados en materia de Seguridad, “con todo y estas rachas (de violencia) que tuvimos”.

“Durazo se refiere a eso, se refiere a que está en estado de alerta porque Nuevo león es un punto estratégico. En ese sentido tiene toda la razón, estamos en alerta máxima”. “Lo tenemos que arreglar, sea foco rojo, amarillo o morado, tenemos que arreglarlo, fue lo primero que dije, que hay problemas y hay que enfrentarlo, pero sin entrar a que esto sea una discusión”.

¿Usted qué opina?: