Nuestras Redes

Tuxpan

Son satisfactorios los resultados de las medidas sanitarias en Tamiahua

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- El Consejo Municipal de Salud de Tamiahua se reunió nuevamente para evaluar los resultados que se han ido obteniendo tras haber determinado e implementado las nuevas medidas sanitarias preventivas.

Esta reunión contó con la presencia de los diversos sectores productivos, así como con la representación de la sociedad civil.

En la reunión se reafirmó que las personas foráneas que deseen ingresar al municipio habrán de acreditar no ser un riesgo de portación del virus SARS-CoV-2, esto mediante la exhibición de una prueba realizada durante las 24 horas previas al momento de su posible ingreso, de no contar con dicho documento se les brindará la posibilidad de realizárselo en el sitio mismo del filtro; cabe resaltar que estas pruebas cuentan con el aval de la Cofepris.

Para quienes incumplan con la restricción de personas aglomerados en un mismo sitio habrá sanciones severas.

La zona de playa se mantendrá con las restricciones previamente establecidas.

Los negocios cuyo giro es la venta de alimentos podrán brindar servicio en el sitio siempre y cuando su personal operativo demuestre estar libre de contagio y guarden en sus instalaciones las medidas preventivas sanitarias que se requieren.

El horario comercial de servicios esenciales será a la hora que crean pertinente, siempre y cuando tengan la certificación de COVID.

El acceso a los locales comerciales habrá de restringirse a sólo un visitante por vez.

Los comercios no esenciales podrán cerrar a la hora que gusten, siempre y cuando tengan la certificación de COVID.

Las farmacias podrán brindar servicio durante las 24:00 horas.

Los agentes y subagentes contarán con la facultad de reportar a las autoridades pertinentes el acceso de personas foráneas para que se pueda actuar de manera pertinente.

Se les instruye a las gaseras del municipio y foráneas a realizarse la prueba de COVID, ya que tienen primer contacto con la ciudadanía.

Dichas medidas quedarán vigentes hasta el 28 de febrero del 2021.

En Tamiahua no se dará ni un paso atrás, lucharán incansablemente por regresar el número de casos activos a cero, así como lograr que las defunciones no sumen ni una más, buscando recuperar a todos aquellos que han dado positivo.

Con el objetivo de disminuir los contagios, esta semana se realizará nuevamente la sanitización de comercios, hoteles y sectores productivos.

En Tamiahua la necesidad de llevar a cabo las medidas sanitarias es apremiante toda vez que el municipio no cuenta con la infraestructura hospitalaria necesaria para afrontar los padecimientos mayores que trae consigo el coronavirus.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

Juguera pretende reparar daños ambientales en dos comunidades

Publicado

-

Álamo, Ver.- A pesar de saber que el daño causado al medio ambiente a lo largo de seis kilómetros de arroyo que se encuentra en la zona de la localidad Agua Nacida ya es irreversible, representantes de la empresa IQC sostuvieron una reunión con habitantes de la comunidad antes referida y de La Tortuga.

Al respecto, los representantes de la empresa IQCitrus dejaron de manifiesto que buscarán cumplir con la norma 001 emitida por la Semarnat, ante esta situación los representantes de las dos comunidades, así como directivos de la empresa se reunieron en las instalaciones de este lugar, donde les mostraron un plan de trabajo con el que esperan poder cumplir con lo que establece al respecto la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La empresa ya trabaja en la construcción y mejoramiento de su planta de procesamiento de aguas residuales, la cual tiene como objetivo que las aguas que se procesan dentro de las lagunas de oxidación tengan un tratamiento adecuado pasando por diferentes etapas.

Los habitantes sólo esperan que esta vez la empresa cumpla al pie de la letra con lo establecido y no les quieran dar atole con el dedo, como se ha hecho en otras ocasiones, pues la empresa lleva muchos años establecida en esta localidad por lo que no es la primera vez que hacen este tipo de promesa.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Feministas de Tuxpan marcharon pacíficamente, pero realizaron pintas

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Un aproximado de 30 jovencitas de este municipio que conforman un grupo feminista marcharon por calles de Tuxpan con diversas consignas y exigieron un cese a la violencia, a las desapariciones forzadas y a los feminicidios.

Esta actividad la realizaron debido a que en los últimos años se ha registrado un gran número de agresiones hacia las mujeres, violaciones y homicidios, justo como el ocurrido precisamente este 8 de marzo, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El primer acto vandálico realizado durante la conmemoración ocurrió durante la madrugada del lunes, cuando se pintó un grafiti en la fuente danzarina del parque Reforma, donde también echaron pintura, quedando de color rosa el agua de dicha fuente. El área fue acordonada y se limpió todo rastro de este hecho.

Mientras que por la tarde, el grupo de jóvenes feministas hicieron pintas sobre el asta bandera de la plaza cívica, donde también colocaron cartulinas y velas con mensajes como “ni una menos”, “no estamos locas, estamos hartas”, “queremos ser libres, porque valientes ya somos”, “sí al aborto legal”, entre otras muchas más.

Luego de eso marcharon por el bulevar “Jesús Reyes Heroles”, donde se toparon con la caravana del Día de la Mujer organizado por el DIF municipal y el Instituto Municipal de la Mujer.

Continuar Leyendo

Tuxpan

DIF e Immtux realizan exitosa Caravana por la mujer      

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- En el marco del Día Internacional de la Mujer el DIF Municipal y el Instituto Municipal de la Mujer con el apoyo del Ayuntamiento de este puerto realizaron la Caravana de la mujer, para conmemorar la lucha de las mujeres por la igualdad de sus derechos.

La presidenta del DIF, Elda García Martínez, en su mensaje dio algunos ejemplos de la lucha que las mujeres realizaron a lo largo de la historia, comentó que el color “morado” que se utiliza como símbolo de esta festividad se debe a que durante un incendio en una fábrica textil, las mujeres en ese momento cortaban un lienzo de este color, reconoció el esfuerzo que realizaron muchas mujeres para lograr mejores oportunidades en la sociedad actual, las invitó a reflexionar sobre los avances logrados y a unirse para seguir conquistando espacios en diferentes ámbitos, político, social o económico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Conmemoramos un aniversario luctuoso por aquellas mujeres que lucharon por la igualdad de los derechos y por mejores espacios en la sociedad, reconociendo que, gracias a su esfuerzo, hoy las mujeres gozamos de más oportunidades en varios ámbitos, impulsando un cambio transformador y duradero”.

Dijo que esta actividad contaba con todo el apoyo del presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, a quien agradeció su apoyo y transmitió sus saludos a los asistentes.

Por su parte, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Yazmín Ramírez González, agradeció todo el apoyo de la presidenta del DIF y del presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, en las actividades que organizan en beneficio de las mujeres tuxpeñas.

Antes de abordar los vehículos, la presidenta del DIF Municipal hizo entrega de playeras alusivas a esta conmemoración a todas las mujeres que participaron en esta caravana, así como a lo largo del trayecto.

La caravana partió del Monumento de los Niños Héroes, se dirigió a lo largo del bulevar para retornar en conocido café del puerto y concluir frente al parque de las olas, contando con una participación aproximada de 100 automovilistas.

FRASE

“Conmemoramos un aniversario luctuoso por aquellas mujeres que lucharon por la igualdad de los derechos”: Presidenta del DIF Municipal.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia