Reactivaría la economía y generaría más fuentes de empleo, asegura el dirigente petrolero

Poza Rica, Ver.- “Si se aprueba que Poza Rica sea sede de la dirección de Pemex Exploración y Producción habría reactivación de la economía”, consideró José Juan Soni Solís, secretario general electo de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Durante su participación en la marcha pacífica, donde cientos de pozarricenses solicitaron la intervención de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México y Rocío Nahle García, reconoció que a la fecha los empresarios del sector comercial, empresarial y de servicios enfrentan una de sus peores crisis, al grado de cerrar sus puertas con la consecuente pérdida de empleos en perjuicio de miles de familias.

En este sentido, Soni Solís confió que la propuesta del pueblo de Poza Rica, respaldada por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, tenga resultados positivos, que es un clamor de los pozarricenses.

Subrayó que la operación de las oficinas de la dirección de Pemex Exploración y Producción reactivaría la industria petrolera en esta región norte del estado.

Por ejemplo, impactaría positivamente en el sector empresarial, productivo, comercial, de servicios y hasta los negocios con venta de alimentos en las colonias del centro y la periferia de la ciudad de la zona conurbada, finalizó

Por Isaías García Pérez

Gráfica Fernando Barrientos

¿Usted qué opina?: