Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Soriana Poza Rica abandona a 15 trabajadores

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Al menos 15 trabajadores de la empresa soriana fueron despedidos de manera injustificada, ya que la empresa asegura que ya no hay recursos para seguir pagándoles porque se encuentran en resguardo por la pandemia al padecer enfermedades crónicas.

Una de las afectadas es la señora Judith de los Santos Rosas, quien prestó sus servicios en el área de frutas por más de 5 años; la mujer denunció que a mediados de julio, un hombre que se identificó como Carlos Castillo, quien dijo venir de Veracruz y ser del área de recursos humanos, le dijo que la empresa no estaba en condiciones de pagar salarios a personas que no trabajaran, por lo tanto, estaban dadas de baja, incluyéndola a ella. Por su parte, en la sucursal donde ella laboró (Av. Puebla) nadie le dio la cara.

 

Judith indicó que se le hace injusto el que la empresa haya corrido a 15 trabajadores de distintas áreas y dejarlas sin atención médica y sin ingresos diarios, que de por sí eran escasos, ya que ganaba 800 pesos a la semana.

“Por políticas de la empresa”, según el representante de Soriana, despiden a los que padecen hipertensión o diabetes; Judith es diabética y por disposición oficial tuvo que ser enviada a resguardo desde el mes de marzo. Aunque estuvo cobrando de manera normal y puntual, la empresa sólo notificó que ya estaban despedidos.

Ahora la mujer exige ser reinstalada y que Soriana tome en cuenta que tiene 5 años de antigüedad, que es la única actividad que ha desempeñado, tiene un hijo con una discapacidad y requiere tratamiento controlado para ambos.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Poza Rica otra semana con semáforo en rojo riesgo máximo

Publicado

-

Poza Rica, Ver.-Del 3 al 9 de agosto esta ciudad se mantiene en color rojo de acuerdo a los lineamientos restricciones y recomendaciones.

Para este nivel se tiene que todas las empresas de actividades no esenciales deberán permanecer cerradas a partir de este lunes 3 de agosto:

Actividades laborales las no esenciales quedan suspendidas y las actividades esenciales se realizan de manera regular.

Las peluquerías estéticas y barberías trabajarán a domicilio;  hoteles restaurantes y cafeterías tienen permitido 25% de aforo; mercados y supermercados 50 % y solamente se dejara acceder a una persona por familia.

Mientras  que quedan suspendidas las actividades en cines, teatros, museos y eventos culturales.  Centros religiosos como son Iglesias, templos, sinagogas mezquitas los eventos masivos y centros recreativos,  parques de diversiones, balnearios y ferias.

También quedan suspendidos centro nocturno bares y salones de eventos;  la población tampoco tendrá acceso a parques, plazas y espacios públicos que son abiertos, así mismo  se tiene prohibida la asistencia a gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masaje.

Graficas Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

¡Encontronazo en la Chapultepec!

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Fuerte accidente automovilístico se registró la tarde de este domingo entre una camioneta Chevrolet y un auto Aveo.

Este accidente se registró en el cruce de la calle Naranjo, esquina con Ciprés de la colonia Chapultepec.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, sin embargo, no atendieron a nadie debido a que los conductores no sufrieron lesión alguna.

En el lugar se logró saber que el conductor de la camioneta Chevrolet Equinox de modelo reciente, con placas del estado de Veracruz circulaba sobre la calle Ciprés y al llegar a la esquina de la calle Naranjo, no respetó el disco de alto total, por lo que fue impactado por el conductor del vehículo Aveo, el cual quedó destrozado.

Elementos de la Policía Municipal dieron vialidad para evitar que se registrara otro accidente en lo que hacía presencia el perito de Tránsito del Estado en turno.

Finalmente, ambos vehículos fueron asegurados por una grúa y trasladados al corralón en espera de que los conductores y sus aseguradoras llegaran a un acuerdo para deslindar responsabilidades.

Por Víctor Osorio Ortega

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Poza Rica supera los mil contagios de coronavirus!

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Choca por alcance en el boulevard Lázaro Cárdenas

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- El conductor de una camioneta Toyota de modelo reciente, protagonizó un accidente automovilístico al impactarse en la parte trasera de un auto Chevrolet.

Los hechos se registraron sobre el boulevard Lázaro Cárdenas, justo frente al Hospital Arcángeles de la colonia Tajín.

En este accidente no hubo personas lesionadas y los daños materiales fueron mínimos, por lo cual ambos conductores llamaron a sus aseguradoras.

Elementos de la Policía Estatal acudieron para tomar conocimiento y dieron vialidad para evitar que se registrara otro percance.

Minutos más tarde, un perito de Tránsito del Estado ordenó el retiro de las unidades, las cuales fueron trasladadas a la delegación en espera de que las aseguradoras lleguen a un acuerdo para reparar los daños.

Por Víctor Osorio Ortega

TE RECOMENDAMOS LEER:

Transporte Público acosa a taxistas de Poza Rica para dejarlos trabajar

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia