Aseguró que no interferirá en el nombramiento del fiscal anticorrupción y magistrados del TSJE

Ciudad de México.- Corresponderá al Congreso local el nombramiento del fiscal anticorrupción y magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, dijo Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del estado de Veracruz, durante su vista a la CDMX.

El gobernador comentó que él no propone ni siquiera al fiscal anticorrupción, pues la convocatoria a las personas que quisieron ser o que quieren ser fiscales anticorrupción la hizo el propio Congreso del Estado desde enero de este año.

“He sido un promotor del combate a la corrupción en Veracruz y ustedes lo saben perfectamente bien”, dijo Yunes Linares, tras mencionar su logro al sacar del gobierno al régimen más corrupto que ha tenido Veracruz.

Respecto a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, el gobernador comentó que el presidente del Tribunal le ha insistido, por oficio, que ejerza su facultad de proponerle al Congreso, ahí sí, el nombre de personas, su currículum, sus antecedentes, para desempeñarse como magistrados del Tribunal Superior.

Esto porque hay 12 vacantes en el Tribunal, personas que ya se han jubilado o que están a punto de retirarse, y el Tribunal viene acumulando un rezago de expedientes importante, violentando la norma constitucional que señala que la justicia debe ser pronta y expedita.

Por lo que el gobernador dijo que podría plantearle al Congreso este nombramiento, pero de hacerlo, lo haría con mesura, cumpliendo el compromiso que hizo con los veracruzanos, porque el objetivo es que el Tribunal no sea botín de partidos políticos.

¿Usted qué opina?: