Nuestras Redes

Nacional

Soy víctima de una campaña mediática: Rosario Piedra

Publicado

-

Ciudad de México.- La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, y legisladores de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, mantuvieron una reunión de trabajo virtual, donde la ombudsperson se dijo víctima de un ataque mediático tras la toma de las instalaciones en la CDMX.

“Hemos sido y estamos siendo sujetos a una formidable campaña mediática de desprestigio y mentiras, pero puedo decirles que la CNDH hoy se maneja con absoluta honestidad y transparencia para disculpar la ineptitud y falta de resultados de algunos colaboradores, que afortunadamente ya no están, se ha pretendido difundir versiones escandalosas y calumniosas, al final la verdad saldrá a flote y lo que quedará son los resultados”.

Así mismo aseguró que es totalmente falso que sirvan comida gourmet en la CNDH, comen frijoles, arroz, carne de res y pollo como cualquier persona de clase media.

“El menú era como el de cualquier hogar de la clase media: sopa de pasta, arroz, frijoles y guisado, aguas frescas, nada de comida gourmet y lo que se presentó como cortes finos, no eran sino bistecs de res, cerdo y chamberete (Sic.) lo que comía yo exactamente lo que comía el personal de limpieza y vigilancia”.

Los funcionarios coincidieron en la urgente necesidad de establecer los mecanismos legales para que las recomendaciones emitidas por este organismo autónomo sean vinculantes.

Piedra Ibarra indicó que, “contrario a lo que se ha manifestado en diferentes espacios, en lo que va de la presente administración la CNDH ha mantenido un trabajo constante de promoción y defensa de los derechos humanos, muestra de ello es que se han emitido 43 Recomendaciones a diferentes autoridades federales y estatales, cinco de ellas por violaciones graves, y se está dando seguimiento a otras que han sido consideradas como insuficientes por las propias víctimas, entre ellas la del Caso Iguala”.

Sobre la toma del edificio de la CNDH con sede en Cuba 60, indicó que se ha buscado un acercamiento con las personas que se mantienen en el mismo para iniciar, cuanto antes, un diálogo constructivo y respetuoso al que han ofrecido sumarse representantes de los gobiernos federal y capitalino. En lo relativo a sus demandas de emitir una Recomendación General contra la violencia feminicida, que no se les criminalice y se les otorgue un inmueble para desarrollar sus actividades en defensa de los derechos de las mujeres, explicó que desde junio pasado se trabaja en la elaboración del documento recomendatorio, además de que se llevan a cabo diferentes gestiones para apoyarlas en sus requerimientos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Activistas que tomaron la CNDH reciben donaciones y una lavadora

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

No vayan a la gasolinera de Los Nichos y Servicios Casitas, no dan litros completos: Profeco

Publicado

-

Ciudad de México.- Hoy en la conferencia matutina y como cada lunes se informó sobre los precios de los combustibles y las empresas que no permitieron revisión en sus bombas.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield, señaló que a través de 134 verificaciones o visitas tuvieron 6 gasolineras que se negaron a ser verificadas las cuales “obviamente algo están escondiendo”.

Sobre las gasolineras que no permitieron que realizaran inspección en sus bombas, sobre sale Los Nichos en Papantla, Servicios Casitas en Tecoluta y Servicio Nautla ubicada en Nautla.

Ricardo Sheffield, recomienda utilizar la app de litro por litro para evitar ir a esas gasolineras ya que asegura que recibirán menos de un litro.

“Pueden checarlo en app litro por litro para que eviten ir a esas gasolineras que seguramente les darán menos de un litro, por eso no nos dejan entrar”, enfatizó el titular de la Profeco.

HMR

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Clausuran gasolinera “Los Toritos” por dar litros incompletos

Continuar Leyendo

Nacional

Localizan en Irapuato, Guanajuato, ocho fosas clandestinas

Publicado

-

Guanajuato.- Se localizaron ocho fosas clandestinas con al menos 100 restos óseos; pero no descartan que el número pueda incrementar, así lo informaron las autoridades estatales de Guanajuato.

En un predio entre la presa El Conejo y la comunidad de Arandas en Irapuato, Guanajuato, la Comisión Estatal de Búsqueda de Guanajuato localizó al menos ocho fosas con restos óseos.

Con ayuda de colectivos y familiares de personas desaparecidas con apoyo de elementos de la Fiscalía General del Estado, se dio con la ubicación del lugar en donde se han encontrado múltiples evidencias.

Las autoridades aseguraron que la evidencias indican la presencia de al menos 15 personas, esta sería la primera vez que de manera oficial se declarara la existencia de fosas clandestinas en la entidad.

Los laboratorios forenses de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato realizarán los estudios pertinentes para la identificación de los restos.

HMR

Con información de López Doriga Digital

TE RECOMENDAMOS LEER:

Alistan búsqueda de fosas clandestinas en La Guapota: CEDH

Continuar Leyendo

Nacional

“No hay protegidos en caso Ayotazinapa”: López Obrador

Publicado

-

Ciudad de México.- En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no habrá impunidad no persecución política en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En Palacio Nacional, al ser cuestionado por el informe que se presentó a los seis años de la desaparición de los estudiantes, dijo que no hay protegidos, no hay impunidad en la investigación que se está llevando a cabo.

“Quiero dejar claro que no hay protegidos, no hay impunidad en la investigación que se está llevando a cabo para aclarar la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa. No estamos considerando proteger a nadie, sea de la organización o de la institución gubernamental de que se trate, inclusive y he sido muy claro en dar a conocer que las instituciones y lo he dicho en el caso del Ejército, en vez de debilitarse si aclara cómo actuaron y si cometieron delitos que sean investigados de conformidad con la ley” afirmó el presidente.

“No hay impunidad para nadie siempre y cuando se demuestre que son responsables, porque no haremos juicios sumarios y no habrá linchamientos políticos, todo de conformidad con procedimientos legales”, señaló el primer mandatario.

El presidente resaltó la actitud firme y contundente de su titular Alejandro Gertz Manero “que no se anda por las ramas”.

HMR

TE RECOMENDAMOS LEER:

“Los normalistas nunca estuvieron juntos”: Alejandro Encinas

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia