Nuestras Redes

Nacional

SRE investigará presunta extracción de úteros a inmigrantes en EE. UU.

Publicado

-

Ciudad de México.- Luego de que la presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, Nancy Pelosi, pidió que se investigara las posibles violaciones a los derechos humanos de las inmigrantes, a quienes presuntamente les extraían el útero en una prisión privada, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que dará seguimiento al caso.

“Si esto es verdad, las terribles condiciones descritas por la queja de la denunciante, incluyendo denuncias de que mujeres migrantes vulnerables fueron sometidas a histerectomías en masa, constituyen un abrumador abuso de los derechos humanos”, informó Pelosi.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de los Consulados Generales de México en Atlanta y El Paso, da seguimiento a las presuntas violaciones de derechos humanos en los centros de detención migratoria bajo la supervisión del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) en Irwin, Georgia y El Paso, Texas respectivamente”, informó la cancillería a través de un comunicado.

Así mismo dio a conocer que el Consulado General de México en Atlanta mantiene comunicación con la organización que denunció una serie de histerectomías no autorizadas en mujeres hispanohablantes.

“Dichas operaciones, según los primeros informes aún no corroborados, habrían sido realizas sin pleno consentimiento y bajo custodia de las autoridades de ICE en Irwin, Georgia. Dicha representación diplomática ha solicitado información detallada a las autoridades a fin de esclarecer las posibles afectaciones a ciudadanas mexicanas, así como información sobre los procedimientos realizados y la justificación correspondiente”.

A fin de conocer a fondo el caso, informó que el gobierno dará “puntual seguimiento a través de sus distintos instrumentos diplomáticos y jurídicos.

Cabe mencionar que la denuncia se dio después de la enfermera Dawn Wooten filtró información sobre las terribles prácticas sanitarias en la prisión migratoria de Irwin.

CASO DE ABUSO SEXUAL

Con relación a los señalamientos de abuso sexual en contra de una ciudadana mexicana por parte de agentes de ICE en El Paso, Texas, el Consulado de México en esa ciudad informó que mantiene contacto con la presunta víctima y su abogada para brindarle todo el apoyo consular necesario.

“Ambos consulados se mantienen en comunicación con las autoridades estadounidenses para esclarecer los hechos e identificar personas mexicanas que pudieran haber sido afectadas. Además, personal consular de ambas representaciones refuerza la atención a esos centros de detención para garantizar que se respeten los derechos de las personas mexicanas detenidas”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Deportan a mexicana que sufrió abuso en Texas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

(Video) 📹 DJ asegura que el uso de termómetros infrarrojos es dañino

Publicado

-

Ciudad de México.- Marisol Grajales quien afirma trabajar como DJ, a través de su red social publicó un video donde asegura que los termómetros infrarrojos dañan una glándula cerebral.

La DJ, aparece en medio de un centro comercial, mientras no porta el cubrebocas adecuadamente, algo que ha sido de uso obligatorio en la mayoría de establecimientos, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Aseguró a sus seguidores que no deben permitir que les tomen la temperatura con la “maquinita” apuntándoles a la cabeza, ya que, según ella, eso puede dañar la glándula pineal.

“Estoy aquí en un centro comercial, les quiero dar un consejo a todos, yo sé que ahorita nos tenemos que cuidar y esto del COVID y así, en todos lados nos están poniendo la maquinita para checar la temperatura, sólo no dejen que se la pongan en la frente porque recuerden que está la glándula pineal”, afirmó Grajales.

Recalcó que ese uso de esta máquina (termómetro) es porque “nos quieren tener dormidos, eso hace daño y si se la quieren poner a sus hijos, que se lo pongan en la muñeca”

Usurario de las redes sociales no tardaron para hacerle ver que estaba en un error, pero la DJ intentó defender su postura al decir que se trata de sus creencias, ya que afirma que estudia meditación.

“Es algo en lo que yo creo, es algo en lo que yo me estoy metiendo en la meditación y solamente se los quise compartir, ustedes sabrán si lo hacen o no lo hacen”, afirmó la DJ.

HMR

Con información de Radio Fórmula

TE RECOMENDAMOS LEER:

Termómetro infrarrojo no borra los recuerdos de un amargo amor

Continuar Leyendo

Nacional

Cierran 241 tomas de huachicol en Tamaulipas y NL

Publicado

-

Tamaulipas.- Los huachicoleros no le ven fin a su trabajo ilegal, son muchas las tomas de ductos de Pemex donde aprovechan para obtener el combustible.

Por ello, más de 500 elementos de la Sedena realizan operativos de vigilancia en distintas tomas de huachicol.

Hasta el momento entre Tamaulipas y Nuevo León van 241 tomas clandestinas que han sellado para evitar el robo del hidrocarburo, mientras que en el 2019 fueron 748.

Asimismo, las autoridades detallaron que en Madero, Tamaulipas localizaron una toma clandestina cercada con malla ciclónica, de modo que para ubicarla se realizaron trabajos en conjunto de buzos pertenecientes a la Semar, pues atravesaba la laguna “El Chipus”.

Debido a la seguridad que los huachicoleros implementan en las tomas, las autoridades han tenido dificultades para localizar las tomas, sin embargo, implementaron un plan para lograr el aseguramiento de los ductos.

Con recorridos terrestres en vehículos y a pie, los elementos policiales se dan a la tarea de vigilar los predios de los ductos, además cuentan con equipo adecuado y necesario para llevar a cabo duchas operaciones.

Una vez que el hidrocarburo es asegurado, lo ponen a disposición de las autoridades competentes para que se autorice el trasvase del combustible y se traslade a la Terminal de Abastecimiento y Distribución con el fin de recupéralo, siempre y cuando no este contaminado.

 

 

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sentencian con 15 años de cárcel a huachicoleros

Continuar Leyendo

Nacional

Podrían desaparecen 109 fideicomisos

Publicado

-

Ciudad de México.-  Ayer la comisión de presupuestos y cuenta pública de la cámara de diputados aprobó la iniciativa para desaparecer fondos y fideicomisos relacionados a la ciencia y la cultura; con 20 votos a favor, 15 en contra y 1 abstención.

El propósito de desaparecer estos fondos es por la famosa “austeridad” que pretende tomar los recursos de estos 109 fideicomisos y fondos, para apoyar al sector salud por la pandemia de COVID-19, así como para financiar programas sociales del gobierno.

Uno de los más afectos a es el Fondo de inversión y estímulo al cine (FIDECINE), quien, desde hace más de 20 años, brinda apoyo financiero y de inversión para productores, distribuidores, comercializadores y exhibidores de películas nacionales.

Con la desaparición del FIDECINE, la industria fílmica nacional prácticamente se quedaría sin apoyo financiero en cualquiera de sus partes.

También uno de los más afectados está el apoyo al Conacyt con 65 fondos para la investigación y desarrollo en áreas como el agua, energía, innovación y más.

Los fondos destinados que tenían algunas dependencias del gobierno federal, que representan alrededor de 250 mil millones de pesos, regresarán a las arcas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para hacer frente a la emergencia sanitaria que se vive en el país.

Estos son algunas de las 109 que podrían desaparecer; Fondo de Cooperación Internacional en Ciencia y Tecnología, Fondo de Desarrollo Científico y Tecnológico para el fomento de la producción y financiamiento de vivienda y el Crecimiento del sector habitacional, Fondo de Innovación Tecnológica Secretaría Economía – Conacyt, Fondo de Investigación y Desarrollo para la Modernización Tecnológica, Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Investigación.

¿Qué es un fideicomiso?

El fideicomiso es aquel contrato a través del cual el Gobierno Federal, actuando a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en su carácter de fideicomitente único de la administración pública centralizada, entrega a un banco de desarrollo, los recursos que han de conformar el patrimonio mediante el cual se cumplan los fines para los que fueron proporcionados, constituyéndose así una entidad auxiliar del Ejecutivo Federal en las atribuciones del Estado para impulsar las áreas prioritarias del desarrollo, contando para ello con una estructura administrativa propia y un comité técnico. Extraído Enciclopedia Jurídica Online

HMR

Con información de Sopitas.com

TE RECOMENDAMOS LEER:

Senado aprueba vacunación obligatoria a menores de edad

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia