Xalapa, Ver.- A finales de abril o principios de mayo será cuando se determine si se incrementa hasta en 3 pesos la tarifa del transporte público en Veracruz, así lo declaró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien mencionó que analizan la situación luego de que transportistas obtuvieran un amparo.

“Yo creo que en el transcurso de dos meses se tiene que dar ya el fallo y sobre todo contestarle al juez, porque lo único que nos solicita el juez, es dime si o dime no, pero no nos está obligando a qué se aumente”, dijo.

👇👇 TE RECOMENDAMOS LEER: 👇👇

Amagan con aumentar 40% al costo del pasaje

El funcionario estatal aseguró que esta medida se está analizando por medio de la Dirección General de Transporte Público, e incluso ya se realiza un estudio para saber las posibilidad de poder o no incrementar el pasaje.

“Sabemos que los transportistas tienen seis años que no reciben aumento, entonces será muy primordial el análisis que nosotros hagamos, también el compromiso de ellos de mejorar el servicio y mejorar las unidades”, apuntó.

Actualmente, el costo de pasaje para estudiantes y personas de la tercera edad es de seis pesos, mientras que para el público en general es de 9 pesos, de incrementarse 3 pesos a la tarifa será un gran golpe a la economía de las familias veracruzanas.

Por Ada Reyes

Redes