Ciudad de México.- Harvard, Yale, Stanford y Columbia, universidades caracterizadas por su prestigio, además de ser de difícil acceso se encuentran dentro de las opciones de estudio de un joven mexicano.

Se trata del estudiante Daniel Marín Quiroz, quien realizó más de una decena de entrevistas, además de demostrar aptitudes extraescolares, no dejando de lado el puntaje exigido para Exámenes de Aptitudes Escolares (SAT); SAT Math, SAT Math 2 y SAT Physics.

No obstante, el joven de nacionalidad mexicana fue aceptado además en la Universidad de Pennsylvania, Brown, Duke, Rice y Dartmouth, en éstas al igual que las integrantes de la Ivy League (Harvard, Stanford y Columbia) le ofrecieron una beca del 100 %, gozando  tanto de hospedaje como alimentación mientras duren sus estudios.

Por su parte la joven promesa mexicana, quien ha sido campeón en la Olimpiada Nacional de Física enfatizó que su elección se inclina entre Harvard y Stanford, deseando adentrarse al campo de la física teórica, economía y ciencias computacionales.