“El Chulo” no lleva ni un año y ya anda promoviendo a su hijo a la alcaldía

Espinal, Ver.- León Humberto Pérez Candanedo quiere seguir pegado a la ubre del gobierno, y no conforme con tener a su hijo en la suplencia y manejando la presidencia, ahora ya lo anda proponiendo para que sea el próximo alcalde. No lleva ni un año en el cargo y ya está pidiendo apoyo para que llegado el momento su hijo sea el candidato.

La más reciente aspiración de “El Chulo” era ser diputado, con su hijo en la presidencia, su sobrino como regidor y él como diputado por la vía plurinominal, es como León Humberto Pérez Candanedo había planeado amasar la mayor fortuna posible. Pero algo salió mal, y éste tuvo que conformarse con la derrota.

Previo a las pasadas elecciones federales, “El Chulo” recorrió gran parte de la sierra totonaca para promover votos a favor del PAN-PRD, y no le importó abandonar la silla presidencial, mucho menos atender sus funciones, pues de salir victoriosos en aquella zona, su premio por haber embaucado a los indígenas era la diputación por la vía plurinominal.

Los resultados ya conocidos fueron adversos a Pérez Candanedo, pues los votos no favorecieron a la coalición que también lo llevó a ocupar la presidencia de Espinal en 2017.

León Humberto visitó comunidades donde juraba y perjuraba abatir la pobreza en caso de que el PAN-PRD ganara diputaciones locales y federales, pero pocos creyeron en él, pues ese discurso también lo utilizó para llegar a la presidencia y no se han visto los resultados.

 “El Chulo” peleó por la presidencia y ahora que ya la tiene sólo le da migajas al pueblo, anda engañando a la gente con botes de pintura cuando las peticiones son para rehabilitar instalaciones. Pide a su hijo que sea quien las entregue para que vean que desde ahora los está apoyando.

“El Chulito” junto con su padre asisten a bodas, 15 años para andarse pavoneando y señalando “Leoncito será el próximo presidente”, como buscando la aprobación, misma que no ha tenido aceptación, al contrario, es rechazo, debido a que no han podido con el paquete que tienen, incluso señalan los espinaltecos que están arrepentidos de haberlo elegido porque no se ha visto más que puros anuncios.

¿Usted qué opina?: